Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESPALDO

Mariano Rivera el estelar beisbolista visita el CAID

Rivera durante el recorrido. CORTESÍA DE ORGANIZADORES.

Rivera durante el recorrido. CORTESÍA DE ORGANIZADORES.

Para el beisbolista panameño Mariano Rivera, exaltado hace unos meses al Salón de la Fama, su mejor jugada la hace cuando apuesta a la solidaridad.

Vino a República Dominicana, recientemente para dar fe y testimonio de que sus “lanzamientos” van directos a ayudar a los más necesitados. Tras arribar al país para cumplir con una apretada agenda de la mano de directivos del Hospital NewYork-Presbyterian, el estelar exjugador de las Grandes Ligas de Béisbol por los Yankees de Nueva York, pidió conocer el Centro de Atención Integral para la Discapacidad de Santo Domingo Oeste.

Durante su recorrido, Rivera fue recibido por el director del referido centro, Moisés Taveras, y su supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos, en compañía de niños en condiciones de Autismo, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral, quienes reciben atención en este recinto.

Mientras caminaba por el CAID, este líder en juegos salvados, se detuvo sonriente en un par de ocasiones para conversar con infantes que portaban globos de colores en forma de pelota de béisbol. “Estoy contento y fascinado. Me voy a llevar todo esto en mente, para hablar con las personas correspondientes en Panamá, a fin de que nosotros también podamos implementar un centro como éste, porque en nuestro país también tenemos este tipo de necesidades”, comentó con entusiasmo el lanzador, que se convirtió en el primer jugador de béisbol que consiguió un pase a Cooperstown de manera unánime.

El estelar pelotero, evidentemente impresionado por la atención y los servicios de la institución que presta servicios a niños y niñas con condiciones especiales, también resaltó que lo que más le llamó la atención de esta institución es el amor, la pasión y la paciencia que tienen para atender a los niños.

Cabe destacar que durante este periplo, Rivera estuvo acompañado de personalidades pertenecientes al equipo del NewYork-Presbyterian Hospital. Entre ellos Rafael Lantigua, Craig Albanese, Christine M. Segarra-Vélez, Takla Boujaoudre, Burak Malatyali, John Haley, Paul Lee y Nancy Velázquez, quienes también ponderaron el trabajo que se hace en el CAID gracias a un equipo de personas que lo entrega todo a la hora de aportar para que los niños y las niñas que pertenecen al centro tengan una mejor calidad de vida, al igual que sus familiares.

Tags relacionados