Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

RESPALDO

Programa de Becas espaldarazo a los jóvenes que van tras una profesión

La facilidad cubre el total de la matrícula, el costo de la tesis de grado, se les entrega una ayuda económica mensual para cubrir transporte y materiales. FUENTE EXTERNA

La facilidad cubre el total de la matrícula, el costo de la tesis de grado, se les entrega una ayuda económica mensual para cubrir transporte y materiales. FUENTE EXTERNA

Una cooperativa no solo tiene la misión de contribuir al ahorro, a la organización de las finanzas de sus socios, y prestar servicios que faciliten la obtención de algún beneficio. Su trabajo va más allá de eso. Debe concentrarse en aporte al desarrollo de la sociedad en sí.

Los directivos de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), están claros en esto, y lo dejan saber a través de su programas de becas, el que desarrolla con una inversión que supera los 692 millones de pesos desde 2008.

De hecho, cumpliendo con la disposición de la 36 Asamblea General de Delegados, se ha beneficiado a alrededor de 2,453 jóvenes en el ámbito nacional.

Satisfechos con lo logrado hasta la fecha, los representantes de la referida cooperativa, informan que cuentan con cerca de 775 egresados en 59 profesiones diferentes, de las 20 casas de estudios superiores en el ámbito nacional con las que shan establecido acuerdos.

El presidente del Consejo de Administración, profesor Valentín Medrano, informa que se mantiene un constante monitoreo para establecer nuevas relaciones interinstitucionales con otras entidades educativas. Este programa busca que los hijos de los socios cursen una carrera universitaria y que los gastos sean totalmente costeados por la cooperativa. Es supervisado por la Gerencia de Gestión Académica.

Las responsabilidades a la cual se sujetan los becados son mantener el índice de aprobación establecido por la universidad correspondiente, no cambiar de carrera ni de universidad. Además, debe concluir el pensum de la carrera en el tiempo establecido. Aunque ante situaciones de fuerza mayor, los beneficiarios sólo podrán excederse un 10% del tiempo.

Agradecimiento

Informan que el Programa de Becas cubre el total de la matriculación, el costo de la tesis de grado, también se les entrega una ayuda económica mensual para cubrir el transporte y la compra de materiales de apoyo. Medrano resalta que este programa es uno de los estandartes más importantes con el que Coopnama busca devolver a los socios su crecimiento constante, entregándoles a ellos y al país, profesionales graduados en las distintas ramas del saber. Eder Figuereo, Rosa Reyes y Kilsarys Garcia Estrella son tres de las que cuentan su experiencia como beneficiarias.

ALIANZA

Apoyo

Universidades dentro del Programa de Becas

· Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) · Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) · Universidad O & M · Universidad Central del Este (UCE) · Universidad Católica Nordestana (UCNE) · Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) · Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola · Universidad del Caribe (Unicaribe) · Universidad Nacional Evangélica (UNEV) · Universidad Abierta para Adultos (UAPA) · Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) · Universidad Adventista Dominicana (UNAD) · Universidad Odontológica Dominicana (UOD) · Universidad ISA · Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) · Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) · Instituto Tecnológico del Cibao (Iteco) · Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) · Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) · Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm)

Desde el año 2018 han invertido 692 millones de pesos en becas. FUENTE EXTERNA

Tags relacionados