Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESPALDO

La imagen captada por lente joven

Se suma a los programas de educación y difusión de la fotografía. ORGANIZADORES

Se suma a los programas de educación y difusión de la fotografía. ORGANIZADORES

Dirigido a los jóvenes creadores de la fotografía y el video, el Centro de la Imagen y el Banco Popular, presentan la V Edición Premio Joven de la Imagen y Video 2019 y lo invita a reflexionar sobre la igualdad y contra la violencia, que azota como un alud interminable a la sociedad dominicana y otros estados y ciudades del mundo.

El anuncio de la convocatoria lo hizo la presidenta de la Fundación Imagen 83, Mayra Johnson; Carlos Acero Ruiz, director y curador del Centro de la Imagen y José Mármol; vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular y Yasser Mármol, gerente de la División de Segmento Joven y Marketing Digital de la institución bancaria.

José Mármol dijo a propósito de esta iniciativa artística: “Si hay algún estamento llamado a contribuir con el cambio y la evolución social, ese es el de los artistas emergentes, quienes con esas iniciativas demuestran que hay razones para creer y para querer una sociedad cada vez mejor”.

Carlos Acero avanzó que la fecha de recepción de obras, se iniciará el primero de junio y finalizará el 20 de julio de 2019. La exposición de obras seleccionadas y entrega de galardones se celebrará en el mes de septiembre del año en curso.

El Centro de la Imagen busca con ese concurso resaltar la labor creativa de los artistas más jóvenes, así como proporcionar la formación especializada a través de cursos, seminarios, talleres y diplomados que se realizan dentro y fuera del Centro de la Imagen, con alianzas estratégicas, con instituciones culturales y educativas de República Dominicana y del exterior. Este certamen se edita con carácter de bienal.

Tags relacionados