Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Museo de cera de Juan Pablo Duarte: gratis en Semana Santa

El Instituto Duartiano informó que mantendrá abierto al público el museo Juan Pablo Duarte durante toda la Semana Mayor, incluido el Viernes Santo, con el propósito de que las personas que prefieren permanecer en la ciudad disfruten de esta oferta cultural.

El presidente de la entidad, Wilson Gómez Ramírez, explicó que las exhibiciones museográficas duartianas pueden visitarse libre de pago, en horario de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en la calle Isabel La Católica número 304, en la Ciudad Colonial. Las visitas cuentan con guías bilingües que hacen el recorrido en un tiempo que no supera los veinte minutos. Gómez también expresó que el Instituto Duartiano difundirá literatura patriótica y un mensaje de reflexión en los cuatro peajes más importantes del país, con motivo de la Semana Mayor y del desplazamiento de personas a los diferentes puntos del interior. Dijo que esta actividad procura sensibilizar a las personas para que valoren su patria y el esfuerzo del fundador de la República, Juan Pablo Duarte, y de todos los próceres y héroes dominicanos que hicieron posible nuestra vida soberana y democrática. Los materiales literarios que serán distribuidos son cartillas acerca de La verdadera historia de Duarte, el Ideario Duartiano y Simbología Patriótica de la República Dominicana.

Las brigadas duartianas estarán en los peajes de la avenida Las Américas, carretera Duarte, la autovía hacia el nordeste-Samaná y carretera Sánchez.

Tags relacionados