Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conferencia

La fotografía para la adecuada retina

Tres especialistas trataron el tema. FUENTE EXTERNA

Tres especialistas trataron el tema. FUENTE EXTERNA

Una conferencia sobre la importancia de la fotografía de retina y visualización adecuada por una mejor salud visual fue impartida por especialistas en el área de la oftalmología.

La charla, iniciativa de la gente de Hospiten Santo Domingo estuvo a cargo de los doctores Cristina Yermenos de Sella, Claudia Thomas y Henry Ely Peguero, integrantes del equipo del Servicio de Oftalmología de ese centro de salud.La ponencia fue dictada en ocasión de las nuevas adquisiciones de alta tecnología para visualización y fotografía del ojo y la retina, un área que puede ser afectada por enfermedades sistémicas como hipertensión Arterial y diabetes, entre otras.

Consideraciones Claudia Thomas explicó la importancia del examen de retina de los recién nacidos, a quienes se le suministra oxígeno al momento de nacer para evitar el desarrollo de retinopatía de la prematuridad.

Cristina Yermenos habló de la fotografía de retina y su importancia en los pacientes con diabetes como modo de detectar a tiempo signos de daño retiniano y evitar la ceguera en pacientes. La fotografía es una herramienta muy útil.

Tags relacionados