Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VIAJES / TURISMO

Atlanta, la perla sureña

Cuenta con el aeropuerto más transitado del mundo y también uno de los mejores acuarios, pero esta bella ciudad ofrece mucho más. Sabía que el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta posee el título de aeropuerto más ocupado del mundo desde el año 2000. Pero, no solo está entre los líderes mundiales en casi todas las categorías estadísticas aeroportuarias, sino que también se encuentra a alrededor de dos horas de vuelo del 80 por ciento de cualquier gran población de EE. UU.

UNA CIUDAD EN EL BOSQUE

La capital y ciudad más extensa y poblada del estado de Georgia, al que pertenece, se está· extendiendo con imponentes edificios de vidrio y acero, pero en realidad es una ciudad en el bosque, salpicada de espacios verdes expansivos, según la Oficina de Convenciones y Visitantes de Atlanta (ACVB, por sus siglas en inglés).

En este oasis urbano, un refugio multicultural para residentes y visitantes, que exuda la hospitalidad sureña y donde personas de todos los ámbitos se suman al encanto y la personalidad de la ciudad.

CUNA DE LOS DERECHOS CIVILES

Atlanta es conocida como la cuna del movimiento de derechos civiles, y muchos eventos históricos de ese período de tiempo, tuvieron lugar en el distrito histórico de Sweet Auburn, ubicado cerca del downtown (centro). El que una vez fuera conocido como uno de los barrios afroamericanos más ricos del país, ahora preserva la historia de la ciudad. Aquí se puede encontrar el hogar donde nació el doctor Martin Luther King Jr.; la histórica Iglesia Bautista Ebenezer y el Centro King, todos dedicados a compartir la vida y el legado del famoso líder de derechos civiles.

MECRADO DE PONCE

Se trata de un edificio de la década de 1920, que ahora alberga una sala de comidas con puestos de los galardonados chefs de James Beard, espacios de ëloftí (grandes ambientes sin divisiones) y boutiques, con marcas locales y reconocidas a nivel nacional.

EL PARQUE OLÍMPICO

El Centennial Olympic Park, por su parte, es el legado perdurable de la Atlanta de los Juegos Olímpicos del Centenario, en el año 1996. Este parque público localizado en el centro (downtown ) de la ciudad, sirve como punto de partida para los viajes de muchos visitantes, explica la misma fuente.

LA HOLLYWOOD DEL ESTE

Georgia es uno de los principales destinos para la producción cinematográfica en todo el mundo, y en el año fiscal 2018 se filmaron en este Estado 455 proyectos de televisión y películas, lo que generó un impacto económico de alrededor de 9.500 millones de dólares. Algunos sitios localizados alrededor de Atlanta aparecen en películas muy populares como Baby Driverí, algunos filmes de superhéroes del Marvel Cinematic Universe y The Hunger Gamesí (Los juegos del hambre), de acuerdo a esta portavoz.

EL GIGANTE DE LADRILLO

Otro de los atractivos de la ciudad, es el mercado urbano de Ponce, la estructura de ladrillos más grande del sudeste de los Estados Unidos, con una extensión de 2,1 millones de pies cuadrados (unos 195.000 metros cuadrados), que está ubicado en el lado este de Atlanta.

Este mercado también es un punto de entrada importante para el Atlanta BetlLine Eastside Trail (https://beltline.org), un proyecto de ferrocarril a sendero en curso que llevan a cabo las autoridades locales, consistente en reconvertir el antiguo corredor ferroviario de la ciudad de 22 millas (35 kilómetros) de longitud, en caminos de usos múltiples.

Tags relacionados