Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ESTUDIOS DE MODA

Su majestad el “beige”

Dentro de la paleta cromática, es probablemente que el beige sea uno de los colores más llamativos. En español se puede pronunciar beis, pero este color es ampliamente conocido por su pronunciación en francés, palabra original de este idioma que se refiere a las piezas sin teñir, de ahí proviene su nombre. El beige es exactamente ese color que tienen los textiles, antes de pasar por el proceso de teñido. Dicho esto, muchos podrían catalogarle simplemente como incoloro y también insípido, pero de alguna manera, ha logrado establecerse como un sinónimo de elegancia sin olvidar su simplicidad de origen.

Discreto, tenue, simple, básico, natural y base ideal para crear interesantes combinaciones… El beige o beis dice mucho sin ser estridente. Para Coco Chanel fue uno de sus colores claves, según contaba, este color se asemejaba a las pieles bronceadas que veía durante sus días de vacaciones en la playa de Deauville, en las costas de Normandía, desde entonces este color ganó sus credenciales como un clásico en material de color.

La mejor noticia que trae el beige en esta temporada, es que por sí solo es una tendencia. Vestir de beige de pies a cabeza es lo más In para esta primavera, una moda que aplica perfectamente a nuestro escenario tropical, ideal para lucir con estilo en las altas temperaturas caribeñas.

Max Mara, Tom Ford, Alberta Ferreti, Fendi, Burberry, Christian Dior y más, le dieron el spotlight en sus propuestas presentadas para la presente primavera. Rápidamente se colocó en el radar de editores y trendsetters, convirtiéndose en favorita. De repente la estación se ha vestido de este tono neutral que resulta ser favorecedor para todas, desde Meghan Markle, quien ha lucido looks completos con esta paleta de colores durante todo su embarazo, hasta Miroslava Duma, quien ya había adoptado la tonalidad como parte de su look. Gigi Hadi, Naomi Campbell, Victoria Beckham también nos han dejado sus looks de inspiración en beige.

Es una tendencia muy favorecedora para todas las siluetas y todas las estaturas. Básicamente crea una línea continua, que apoyándose en la uniformidad, te hará lucir más alta o más delgada si es lo que buscas. Apenas ha comenzado la temporada. Te sugiero hacer una revisión de esas piezas en beige, con las que sin duda alguna marcarás la pauta en esta temporada.

Tags relacionados