EL DISEÑADOR
Sully Bonnelly sigue apostando al diseño creativo

OH! MAGAZINE: ¿QUÉ CONTEMPLA ESTA NUEVA COLECCIÓN DE LA MANO DE JUMBO? SULLY BONNELLY: Esta es la tercera vez junto a Jumbo; la colección cuenta con estampados geométricos, cubistas, deco y modernista. Además, posee una paleta de colores en la que predominan el rojo, naranja, azul y rosado, sin dejar de lado, el clásico y atemporal blanco y negro.
OH! MAGAZINE: PERO, ¿QUÉ INSPIRÓ TODA ESTA GAMA? S.B: Me inspiré en la arquitectura y colores de Luis Barragán y las pinturas de Mark Rothko, con un look que evoca la «Época Art Deco”.
OH! MAGAZINE: ¿QUÉ TAN DIFÍCIL HA SIDO PARA TI DISEÑAR TRAJES DE BAÑO S.B: La primera vez que diseñé trajes de baño, era cuando vivía en Santo Domingo. Fue en el 79. Para trajes de baño hay que enfocarse en el producto, en qué persigues, cuáles son los resultados que buscas. Yo quise hacer piezas que puedan ser combinadas, mezcladas con ropa y salir a la calle. El traje de baño tiene que quedar bien, su calidad es superimportante, el tipo de textil y los diferentes cortes, y más para que la usuaria se sientan bien.
OH! MAGAZINE: CON EL TEMA DE LA SILUETA HAY CIERTAS LIMITACIONES, PORQUE HAY CIERTOS CORTES PREDETERMINADOS. S.B: Yo visualizo qué creo va a ser la tendencia (esta de Jumbo la hice hace dos años). No es solo diseñar y que te bajen las musas, es algo también de practicidad y que vaya de la mano con las corrientes tendenciales. Las siluetas varían poco, pero varían y trato de seguir toda la evolución.
OH! MAGAZINE: ¿QUÉ TAN IMPORTANTE CREES QUE ES EL TEMA DE LA CONCEPTUALIZACIÓN PARA LOS DISEÑADORES DOMINICANOS? S.B: Aquí no falta talento, más bien es el enfoque. Ni siquiera es el conceptualizar, es que deben de tener en cuenta que el concepto se adapte al consumidor. Porque mi concepto puede ser fabuloso, pero si no se adapta al consumidor (mercado) no se está en nada. Oscar de la Renta decía: “La moda no es moda, hasta que alguien se la ponga”. Los diseñadores locales deben entender que no es solo DominicanaModa (que está muy bien como plataforma), pero deben ir más allá y plantear propuestas acordes con su mercado, y dar a conocer su marca. No se puede diseñar solo para desfiles.
OH! MAGAZINE: ENTRE EL TALENTO Y SABER GESTIONAR EL TALENTO, ¿CON CUÁL TE QUEDAS? S.B: ¡Uy! A veces es mejor saber gestionar el talento, porque si el talento lo tienes tú y solo lo sabes tú… ¿para qué te sirve? Tu talento debes saber utilizarlo y que sea para bien.

