Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Emilia Pereyra: Premio Nacional de Periodismo

¡Hola! Buenos días. En esta hermosa mañana de primavera les recuerdo: “Se necesita tener una conciencia clara, desinteresada y humilde para vivir correctamente en esta tierra y poder decidir por su accionar”.

De entrada, saludamos la elección de la periodista Emilia Pereyra, profesional que enaltece el nombre de la mujer periodista y de toda la clase periodística del país, como Premio Nacional de Periodismo. ¡Enhorabuena!

El bebé pintor “Abstraccionismo de cuna 2019”. Así se tituló la muestra de Liam Compiano Véliz, el bebé pintor más joven del mundo. La exposición da testimonio del ingenio y los avances del artista de 2 años, nacido en Higüey y criado en un hogar de artistas, ya que la madre es la violinista ecuatoriana Indhira Véliz y su padre, el médico y compositor dominicano Elvis Campusano. El pequeño bebé, con apenas un año y medio mostró sus creaciones en una exposición individual que sorprendió al público y expertos en la plástica.

El afamado maestro de la plástica Alberto Bass dijo de sus obras que “las pinceladas espontáneas y fuera del cromatismo” se manifiestan en cada cuadro abstraccionista realizado por el pequeño Liam, bautizado como el Príncipe de la Pintura, porque le encanta vestirse de príncipe, pinta con carritos, con las manos y los pies, usas pinceles, rodillos de cocinas y hasta palitos de ropa.

Industrias San Miguel Es una empresa que se identifica plenamente con el trabajo que realiza la mujer en aras de continuar realizando importantes aportes en todos los órdenes del quehacer humano.

Y precisamente, con el propósito de exaltar la valiosa labor que desempeñan, y fomentar la integración y el valor de pertenencia, impartieron la conferencia “Mujeres de influencia”, con la participación de Mercedes Canalda, presidenta del banco Adopem, y la exreina de belleza Ruth Ocumárez, con motivo del Día Internacional de la Mujer, enmarcada dentro de su programa “Mujeres de poder”, que abarca una agenda didáctica que les permitirá agregar valor a su vida laboral y personal.

Cielo, Tierra y Mar El primer nivel de la Organización de la Naciones Unidas, en Nueva York, sirvió de escenario a la exposición Cielo, Tierra y Mar: Delirio Caribeño, en la que la artista Gisselle Mancebo hizo gala de su creatividad e imaginación a través de más de 30 piezas de joyería elaboradas a mano y combinadas con plata, ámbar, perlas, cuernos y larimar, piedra que fue la gran protagonista de la apertura.

A través de esta hermosa exposición Gisselle mostró al mundo la riqueza y belleza artesanal de nuestro país, así como la capacidad creativa y laboriosidad del pueblo dominicano.

Tags relacionados