Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CARDIOLOGÍA PARA TODOS

Beneficios de dejar de fumar 2 de 2

Avatar del Listín Diario
Dr. Ernesto Díaz ÁlvarezSanto Domingo

Orígenes de las costumbres gastronómicas de Cuaresma Dulce competencia con sabor de las habichuelas Postre Cocina

Hay muchas evidencias sobre los beneficios de dejar de fumar. Algunas ventajas son casi inmediatas; otras requieren más tiempo.

Dejar de fumar después de padecer un infarto al miocardio sería la más eficaz de todas las medidas preventivas. El beneficio es constante cualquiera sea el sexo.

Se debe aconsejar el abandono del tabaco a todos los fumadores. No hay límites de edad para los beneficios de abandonar el tabaco. También hay que evitar el tabaquismo pasivo (el humo ajeno). Animar al paciente a que intente dejar de fumar, recordarle los peligros que tiene para la salud y el desarrollo de enfermedad cardiovascular.

Se debe informar a los fumadores sobre un esperado aumento de peso (una media de 5kg), y explicarle que los beneficios para la salud de abandonar el tabaco compensan sobre el riesgo de aumentar de peso.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivo a pilas que simulan un cigarrillo combustible. calentando nicotina y otros productos químicos, transformándolos en vapor que se inhala. Los cigarrillos electrónicos liberan la nicotina adictiva sin la mayor parte de los productos químicos del tabaco y esto los hace menos perjudiciales.

Tags relacionados