Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESTINOS

La Cumbre Mundial del Turismo de 2020 se celebrará en Puerto Rico

La XX Cumbre Mundial del Turismo, que tendrá lugar en la primavera 2020, se celebrará en San Juan, Puerto Rico, anunció este jueves la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), la mexicana Gloria Guevara.

San Juan tomará el relevo a la ciudad española de Sevilla (sur), que durante dos días acogió esta reunión internacional a la que acudieron más de 180 países y unos 1.500 líderes empresariales.

Para el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, la celebración en San Juan de la próxima cumbre supone una oportunidad para proyectar las "grandes bondades" de su país en todo el mundo.

Por eso, "es una gran noticia que este evento venga a San Juan en el 2020. Es algo que nos hace muy felices, y apostamos a que va a ser la mejor experiencia hasta el momento, porque nuestro país tiene unas experiencias autóctonas que no se tienen en ninguna parte del mundo", dijo en el acto de clausura de la cumbre de Sevilla.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, celebró la decisión y el resultado de la presencia puertorriqueña en la edición de este año.

"Estamos como Gobierno porque queremos escuchar qué quiere el sector privado y qué necesita para poder crecer", dijo.

También señaló que los visitantes que acudan a San Juan el próximo año encontrarán "una ciudad renovada, competente y con una gran oferta hotelera", y que se han desarrollado negociaciones con líneas aéreas y cruceros para facilitar la llegada a la ciudad.

"Que vengan a vernos y verán que Puerto Rico se está implantando como un destino modelo", subrayó Campos.

La presidenta del WTTC afirmó que están encantados de llevar la Cumbre Mundial del próximo año a "un destino acogedor y diverso que no solo ofrece a los visitantes playas gloriosas, sino que también alberga la única selva tropical en los Estados Unidos".

Guevara añadió que la celebración de este evento internacional en el país caribeño refleja el compromiso y los esfuerzos de su Gobierno y la Junta de Turismo "para hacer crecer los viajes de negocios y de placer".

La fecha exacta de la celebración de la cumbre en Puerto Rico se anunciará en los próximos días.

Tags relacionados