Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escritor León David pone a circular obra

El escritor León David, puso a circulas las obras “Escritores Dominicanos, Tomo VI y Pasión de la Palabra”, en una ceremonia en la que estuvo presente el empresario José Luis Corripio.

El Tomo VI de sus obras completa, contiene una serie de ensayos, críticas y comentarios acerca de escritores dominicanos.

En este libro habla, entre otros, del Doctor Joaquín Balaguer, sobre su obra crítica y ensayística, la cual considera muy buena.

En tanto que su libro Pasión de la Palabra es una recopilación de ensayos, de trabajos escritos por él, acerca de diversos libros que ha publicado.

La ceremonia tuvo lugar en el edificio que aloja la Fundación Corripio, a la que asistieron, además, el escritor banilejo, Leopoldo Minaya, quien tuvo a su cargo la presentación de la obra.

“Estas son obras sobre teatro y narrativa, así como de poesía de grandes autores de la talla de Pedro Mir, Juan Bosch, Marcio Veloz Magiolo, entre otros”, explicó.

Dijo que con estas obras quiere dar a conocer los valores literarios que existen en el país, los cuales lamentablemente, se les oye mencionar, pero se les lee poco.

León David es poeta, cuentista, dramaturgo, ensayista y crítico de arte, de origen cubano que ha publicado más de 50 obras en diversos géneros.

Tags relacionados