Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arquitectura

Lujo contemporáneo en la ambientación

Antonio Martínez Aragón es un arquitecto español que apuesta a la estructura según el lugar. CORTESÍA DEL AUTOR.

Antonio Martínez Aragón es un arquitecto español que apuesta a la estructura según el lugar. CORTESÍA DEL AUTOR.

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDSanto Domingo

El lujo contemporáneo se deja sentir en la construcción de grandes obras. Antonio Martínez Aragón, arquitecto español dice que para lograrlo hay que prestar atención a los detalles, a la calidad de los materiales, a la amplitud y a la luz como elementos esenciales.

Desde su perspectiva, los entornos deben ser ideados por el hombre para su disfrute pleno, sobre todo cuando de República Dominicana se trata, que es un lugar tropical. “Pensando en las condiciones locales como el sol, el viento, la arena y la humedad se deben diseñar las viviendas con ventilación cruzada y chimeneas de ventilación. Si hay piscina, debe ser colocada más al sur para favorecer la evaporación y el enfriamiento de las fachadas en los meses más calurosos. De esta manera se crea un entorno refrescante y agradable”, explica el arquitecto.

Con este concepto vino al país a trabajar el diseño de Captiva by Cana Rock, un proyecto de 150 apartamentos con la amplitud de espacios necesario para hacer justicia al lujo contemporáneo.

Distinción El arquitecto, responsable del diseño de diferentes proyectos en Dubai, sostiene que la arquitectura de la obra que vino a realizar al país, comercializado por Ankrom Group, está certificada como edificio ‘Breeam’, un título de construcción sostenible en el ámbito internacional.

“Precisamente en las viviendas de lujo, es donde se nos permite utilizar instalaciones que nos capacitan para obtener un verdadero ahorro energético, al igual que escoger un tipo u otro de envolvente del edificio, para jugar con las transmitancias”, señala Martínez Aragón.

Estos conceptos aplican tanto para hoteles como para viviendas cerca del mar.