Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DE FIN DE SEMANA

Un turismo creciente y sostenible

Buenos días. Hoy estrenamos el nuevo formato de LISTÍN DIARIO, y lo hago contándoles sobre mi reciente participación en la 53 versión de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), celebrada recientemente en Berlín, Alemania.

Parte del crecimiento Alrededor de 184 países de todo el mundo participaron en la actividad, donde República Dominicana quedó muy bien parada con su ‘stand’, como siempre deslumbrante. Agradecemos al Ministerio de Turismo por su invitación y por permitirnos ser parte del crecimiento del país en lo que a turismo se refiere.

Visitantes del 2018 Acompañada por Fausto Fernández, viceministro de la institución, quien encabezó la delegación dominicana. Aprovechó el escenario para informar que en 2018 al país llegaron 216,528 turistas alemanes, un 16.25% del 1,331,893 procedentes de Europa, que escogieron República Dominicana como su lugar favorito de larga distancia.

Cifras positivas Allí nos enteramos de que el pasado año 6.5 millones de turistas y un millón 200 mil cruceristas, para un total de más de siete millones de visitantes, aportando a la economía nacional alrededor de 7,500 millones de dólares, con un crecimiento de 6.2, lo que consolida al país como líder del Caribe y el quinto de América Latina en la llegada de extrangeros. Ese viaje me ayudó a comprender lo posicionados que estamos en materia de turismo. Chao.

Tags relacionados