Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Semana Santa en tu mejor versión

Muchas resoluciones de Año Nuevo implicaron ponernos en forma y prepararnos para la playa de Semana Santa y verano. Ahora que Semana Santa está la vuelta de la esquina, no es raro observar esas áreas obstinadas que simplemente no han respondido como deberían a todos esos largos y duros meses de ejercicio y un estilo de vida saludable. La liposucción puede ser una buena opción para estas áeas.

La liposucción es la eliminación de la grasa de áreas específicas del cuerpo. Se realiza a través de pequeñas incisiones en las que se introduce una cánula y se aspira la grasa.

Varias formas Esto también se puede combinar con otros procedimientos de escisión en los que se eliminan la piel y la grasa, por ejemplo, un tummy tuck (abdominoplastia). Hay varias formas de liposucción que incluyen aspiración asistida, ultrasonido asistido y láser.

Importancia de la piel Generalmente, esto lo determinará tu cirujano plástico certificado luego de consultar y examinar el área de preocupación. Si bien la liposucción elimina la grasa, por sí sola no aborda el exceso de piel. Por lo tanto, es importante tener una piel firme sin excesos antes de la cirugía. El éxito del procedimiento dependerá de la capacidad de tu propia piel para contraerse o apretarse después de eliminar la grasa.

Seguimiento Después de la cirugía, no es raro recibir una prenda de compresión para usar. Esto ayudará a minimizar la hinchazón y ayudará a darle forma a tu cuerpo, a tu nuevo contorno. El cirujano plástico determinará el tiempo requerido para usar estas prendas. Es importante recordar que los resultados finales de esta cirugía no son inmediatos, sin embargo, desde las primeras semanas ya empezarás a notar la gran diferencia.

No ataca la obesidad Cabe resaltar que la liposucción no es un sustituto para la pérdida de peso o un tratamiento para la obesidad y los pacientes adecuados deben estar dentro de un rango de peso normal para su edad y altura. Además, la liposucción es invasiva y es una cirugía, por lo que un buen candidato también debe vivir un estilo de vida saludable con problemas médicos bien controlados, si los hay.

Buen consejo Recuerda que los resultados de todo procedimiento quirúrgico que te hagas, sea por belleza o por salud, dependerán en gran medida del caso que hagas a las recomendaciones médicas que ha de hacerte un buen cirujano.

Tags relacionados