Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Campaña

Educación por el uso correcto del agua en RD

Estudiantes y técnicos durante uno de los encuentros.

Estudiantes y técnicos durante uno de los encuentros.

Orientar a la población respecto a la conservación y buen uso del agua, ha sido el discurso de quienes trabajan en el área. Crear consciencia desde la infancia es lo saludable, consideran los representantes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), quienes han redoblado las orientaciones con el fin de evitar el uso indiscriminado del agua.

A través de su campaña ‘Ahorro y uso eficiente del agua’, dirigido a estudiantes de los diferentes centros educativos de la ciudad, buscan contribuir a que la sociedad tenga nuevas generaciones con un concepto más amplio de lo que es la importancia de este líquido. Los programas de capacitación y orientación sobre el tema descansan sobre la Dirección Comercial de la institución, así como en la Gerencia Sureste y Nordeste y el Departamento de Desarrollo y Promoción Social.

“La idea es crear consciencia en los estudiantes de Cuarto y Quinto grado de Primaria para que en esa etapa vayan conociendo la importancia del agua hoy y para siempre. Que no la desperdicien y que eviten hacer uso indebido de ella. Cuando trabajamos en esta edad ese tipo de aprendizaje les permite a ellos ir creciendo con este conocimiento y estamos seguros que perpetuarán lo aprendido para que las futuras generaciones no tengan que enfrentar problemas severos por la reducción del agua”, comentan los expertos en los temas tratados en las conferencias y charlas impartidas. Para orientar a los estudiantes, la campaña se concentra en el desarrollo de cursos, talleres, charlas, conferencias y todo tipo de herramientas que permita llevar un mensaje positivo e ilustrativo a los infantes, para que desde pequeños aprendan a cuidar el agua.

Recomendaciones A propósito de la celebración del Día Mundial del Agua, el pasado 22, las autoridades de la Caasd, en la persona de su director Alejandro Montás, hace un llamado a la población para que tome consciencia sobre el debido uso del agua.

De manera especial, recomienda a los padres orientar a sus hijos sobre la importancia de dar buen uso al agua. Servir de ejemplo a ellos de cómo debe actuarse para evitar que se desperdicie, y sobre las diferentes formas que existen para preservarla. Como consejo dice: Reutilice el agua si es necesario, tenga cuidado con fugas en el baño y la cocina, no dejar la llave abierta al lavarse los dientes o afeitarse y otros.

Tags relacionados