Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIAJES / TURISMO

Tres amigas y un gran destino: Barcelona

Érase una vez, tres mejores amigas que prometieron un día viajar por el mundo juntas, y sobre todo, pasar el año nuevo en un país diferente.

La ciudad elegida para el new years eve fue París (spoiler alert de mi próximo reportaje), pero antes, hacer una parada en la segunda capital de España: Barcelona.

Nuestro vuelo salió desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas hasta el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el primer aeropuerto en extensión y tráfico de Cataluña y el segundo aeropuerto con mayor tráfico de España detrás del Aeropuerto de Madrid.

En el año 2012 logró situarse en el tercer puesto del ranking europeo y en el primero de España en cuanto a pasajeros de vuelos directos. Vueling es la aerolínea con más vuelos, y esta fue la que elegimos para nuestro viaje por ser low cost.

¿Primera parada obligatoria? ¡La Sagrada Familia! Esta basílica católica es el ícono de Barcelona y es una fotografía que no puede faltar en tu galería.

Continuando con la misma línea de estructuras arquitectónicas famosas, es hora de visitar la Casa Amatller, la Casa Batlló y la Casa Milà. La primera fue proyectada por el arquitecto Josep Puigi Cadafalch entre 1898 y 1900, y las dos últimas son obras del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán.

Hablando de Gaudí, otra parada megaobligatoria en tu viaje es el Parque Gu¨ell, un parque público con jardines y elementos arquitectónicos, situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona (desde allí podrás ver toda la ciudad). Fue ideado como urbanización y Gaudí lo diseñó, por encargo del empresario Eusebi Gu¨ell.

Gaudí vivió allí unos meses antes de morir y su casa ahora es un museo abierto al público. ¿Otros lugares imprescindibles? No olvides tomarte una foto divertida debajo del Arco del Triunfo, visitar las calles del Barrio Gótico, pasear por toda La Rambla, y claro, visitar mi blog www.melixworld.com para leer mi experiencia completa en esta hermosa ciudad española, llena de magia, arte y ¡sangrías y paellas! ¡Olé!

Parque Güell

La Sagrada Familia

¿Qué comer? ¡Paella!

"Drinking" sangría, como ed sheeran

Al igual que la paella, si no bebes una sangría, no puedes decir que bebiste en España. El Diccionario de la Real Academia (2001) define la sangría como “bebida refrescante que se compone de agua o gaseosa y vino, con azúcar, limón y otros aditamentos.” ¡A por ello!

Tags relacionados