Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPLORANDOH!

¡Que Asia llegue a tu mesa!

Vivimos en un país interconectado con la cultura asiática de esquina a esquina. No hay duda de que los dominicanos conocen parte de esas raíces y son muchos los que disfrutan de su colorida y diferente gastronomía. Definitivamente, Okayama nace como una muestra de esa ‘‘interconexión de gastronomías’’ y como una respuesta a la necesidad de los dominicanos de encontrar variedad y calidad en productos tradicionales de países como: Japón, China y Tailandia en un mismo lugar.

Los gerentes de esta tienda, Alexis Paulino y Carlos Bello, nos dicen que al abrir su primera tienda Okayama “Asia en tu Mesa”, fueron desarrollando sus propios productos con los más altos estándares internacionales, bajo ese mismo nombre. Y que su promesa es siempre brindar el mejor servicio y una oferta variada con los más altos patrones universales.

¿Por qué el nombre?

‘‘Necesitábamos una palabra que fuera fácil de pronunciar y de alta recordación, que transmitiera los valores y cultura asiática. Okayama es una ciudad al suroeste de la isla principal de Honshu y tiene además, una gran historia’’.

Otras sucursales, ¿dónde?

Para Okayama, lo más importante es la experiencia y el servicio. Hay dos sucursales en el país que son: Okayama Santo Domingo, ubicada en el ensanche Julieta y Okayama Santiago, en Los Jardines Metropolitanos, cada una con una variedad de 250 productos aproximadamente. En ambas tiendas puedes encontrar toda la gran variedad de productos de marcas importadas, como la marca Okayama.

Estos son sus productos estrellas

1) Sakes de diferentes tamaños y clases: junmai, junmai ginjo, entre otros, para tomar caliente o frío, según la preferencia. 2) Los rollos primavera, ya pre-elaborados, solo necesitamos freírlos. 3) Las hojas de algas, que son para la preparación del sushi 4) El arroz para sushi 5) La vaporera de bambú, es un recipiente usado en la cocina asiática para la mejor cocción de alimentos al vapor.

Visitar okayama es un viaje a la gastronomía asiática

La cultura asiática es milenaria y guarda muchos secretos para deleitar el paladar de cualquier persona; es rica en sabores y preparaciones para que los dominicanos los disfruten en su mesa. Tanto Alexis como Carlos anhelan que las personas vivan una aventura culinaria a través de su tienda, que puedan descubrir y encantarse con la variedad de productos de fácil preparación. Así como hacer entender que no se necesita ser un experto, para disfrutar de los placeres de cocinar este tipo de platillos suculentos.

Tags relacionados