Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DUELO

Luis García Dubus ‘Dos minutos’ lo llevan a perpetuar su legado

Luis García Dubus tuvo ocho hijos, 24 nietos y 13 bisnietos. Escribió libros, impartió charlas y es recordado por su columna semanal. CORTESÍA DE SU FAMILIA Y ARCHIVO/LD

Luis García Dubus tuvo ocho hijos, 24 nietos y 13 bisnietos. Escribió libros, impartió charlas y es recordado por su columna semanal. CORTESÍA DE SU FAMILIA Y ARCHIVO/LD

Se tomó su tiempo para escribir por varios años ‘Dos Minutos’. Pocos segundos bastaron para que Luis García Dubus se ganara el cariño y respeto de la gente que sigue los temas de religión. Es más, con su singular forma de escribir, se ganó hasta los no tan asiduos a este tipo de escritos.

Tres décadas y media han pasado desde que comenzó a escribir para la página de Religión de LISTÍN DIARIO. Semana tras semana supo plasmar en cada colaboración, temas que, aunque profundos, son presentados de una manera fresca y llana.

Nacido en Santo Domingo el 28 de agosto de 1930, el hijo de Rafael Octavio García Henríquez y Berta Dubus Arzeno se casó el siete de octubre de 1950, en San Pedro de Macorís, con Fanny Martínez Domínguez, con quien procreó ocho hijos, Luichi, Carlitos, Carmen Irene, José Manuel, Fanny, Pablo Andrés, Ana María y Ricardo.

García Dubus, hermano de Manuel Alfonso García Dubus, comenzó su carrera laboral como digitador simple en la Texaco. Luego llegó a ser vendedor de puertas y ventanas en Cima, pasó a Induca, donde llegó a ser gerente general, pues había estudiado Administración de Empresas, en Sao Paulo, Brasil.

Diseñó un manual, que inmediatamente se convirtió en el libro ‘¿Tiene usted mentalidad de éxito?’. A través del curso de su autoría ‘Éxito y Metas’, se han beneficiado cerca de 7,000 personas, quienes consideran esta experiencia como un antes y un después en su vida personal y laboral. Formó el curso ‘Liderato Gerencial’, dirigido a personas que dirigen personas en sus empresas. Este lo está impartiendo, ampliado y actualizado, su hijo Carlos (Carlitos).

Amor por lo positivo Motivador incansable, logró el desarrollo de tanta gente testigo de su progreso y su ser como “persona”. Coautor junto con el padre Mateo Andrés, del libro ‘Matrimonio Adulto’, asesor matrimonial y laboral por cerca de cuarenta y cinco años.

Diseñó e impartió en diferentes empresas y centros católicos, charlas como: Relaciones Humanas auténticas, Hoy Creo, Autonomía de la Motivación, Éxito Personal, Los cinco primeros principios de Relaciones Humanas, Conviértase en un Descubridor de lo positivo, Desarrolle Tacto, Sea un sustentador de Autonomía, Aumento lo que relato, Mensaje Yo, Relación en Arco, Jesucristo en la relaciones de la pareja, amigos y trabajo, De cara al nido vacío, El Espíritu Santo en la Vida Diaria, entre otras.

Fue el primer dominicano cristiano católico que interpretó, con la aprobación del Cardenal López Rodríguez, los evangelios en forma práctica, proyectando cómo se vive hoy en el país, con vivencia de los miles de charlas y experiencias de los participantes de sus cursos, proyectados en el artículo en ‘Dos Minutos’, llamado así porque en dos minutos logra usted leerlo.

Hoy su partida deja un gran vacío a su familia y a todos los lectores que por 35 años le han seguido por esta columna, que se mantendrá en estas páginas.

Tags relacionados