Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRENSA JOVEN

Voz de aliento: Canto para llevar esperanza

La manifestación tuvo lugar en Acrópolis Center desde las 5:30 de la tarde a 7:15 de la noche.

La manifestación tuvo lugar en Acrópolis Center desde las 5:30 de la tarde a 7:15 de la noche.

Imagina que entras a una plaza comercial concurrida de la capital y mientras caminas por los pasillos escuchas unos instrumentos musicales. De repente, una voz angelical inicia un canto, y de la nada, otras personas van acoplando sus voces desde diferentes lugares, hasta que se unen en una sola melodía con el propósito de adorar a Dios y evangelizar.

“Milagros tu verás si tienes fe, así será”, repetían una y otra vez un grupo de jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Piantini, mientras realizaban esta iniciativa musical a manera de flashmob (multitud instantánea) en el atrio central de Acrópolis Center.

“Más de 300” fue una de las tantas actividades realizadas el pasado sábado 16 de marzo, en la celebración del Día Mundial de la Juventud Adventista.

Más de 300 voces de la iglesia Adventista del Séptimo Día y amigos allegados en República Dominicana participaron de este “flashmob”, cantado para llevar esperanza a los visitantes de esta plaza, con el apoyo del director adjunto del Coro Nacional, Edwin Disla, para la dirección del grupo coral y algunos artistas invitados.

Los participantes provenían desde Santo Domingo, Bávaro, Higüey, Peravia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro y San Cristóbal.

Gissel Reyes, directora del departamento de jóvenes de la Iglesia Adventista Piantini, expresa que el objetivo era que todos los jóvenes unidos en un mismo propósito, en su día especial, pudieran llevar fe y esperanza a los presentes, en este centro comercial de la comunidad.

“Salir a dar un testimonio positivo de un mundo mejor, en tiempos donde hay demasiado pesimismo a nuestro alrededor”.

Preparación Para realizar el primer “flashmob” de esta modalidad hecho en República Dominicana se necesitó mucho esfuerzo y dedicación por parte de un grupo de personas.

El equipo organizador creó desde octubre del año pasado la página web www.masde300.com, en donde los interesados se iban inscribiendo.

Luego de contar con la cantidad esperada, comenzaron el ensayo de la canción “Si tienes fe” de la película animada ‘El Príncipe de Egipto’.

“Fueron dos horas de bendición para nosotros y para los presentes, desde las 5:30 de la tarde a 7:15 de la noche se realizó el flashmob. Donde aparecíamos, cantábamos de manera rápida la canción y desaparecíamos de manera que se viera espontáneo”.

De acuerdo con Reyes, la idea le surgió luego de que participara en uno similar en otro país.

Según cuenta, eso fue lo que hizo que se despertara en ella el deseo de algún día poder realizarlo en su país. “Fue entonces cuando decidí llevarlo a cabo, y qué mejor manera que llevando esperanza, como es nuestra misión”, resalta Reyes mientras emocionada concluía la actividad con la satisfacción del deber cumplido.

Los jóvenes pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día Piantini. CORTESÍA DE LOS ENTREVISTADOS

Tags relacionados