Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROYECTO

Mil profesores para aumentar diversidad en las universidades

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una convocatoria de 1.000 nuevas plazas en la universidad pública del estado (SUNY) con el objetivo de reflejar la diversidad cultural de sus estudiantes en los 64 campus de esa institución.

La meta, según indicó Cuomo en un comunicado, es contratar para 2030 un millar de profesores que provengan de grupos que están infrarepresentados en el campus. Según la nota, sólo un 8 % de los profesores de la institución educativa representan a estos grupos.

Excelencia “La fortaleza de Nueva York viene no sólo de celebrar nuestra riqueza cultural sino de trabajar proactivamente para expandir las oportunidades, para aumentar la diversidad en las facultades de la Universidad del Estado”, señaló el gobernador. Destacó que la diversidad de la facultad es fundamental para la excelencia académica.

Comunicado Recoge que en otoño de 2018, el 28,5 % de los estudiantes provenían de grupos minoritarios, cifra que el año anterior era de 27,9 % y en 2007 del 15,4 por ciento.

Tags relacionados