Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Novedosa historia en páginas de LISTÍN DIRIO

Buenos días. “Solo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande”. Con esta célebre frase de Ortega y Gasset, inicio mi columna de hoy saludando la innovación de nuestra casa: LISTÍN DIARIO. Desde el lunes inició una nueva etapa en su larga vida de casi 130 años de existencia, manteniéndose como el periódico líder de los dominicanos. Sin lugar a dudas que el cambio de formato tradicional a berlinés ha concitado una gran aceptación en la población, y digo esto porque trabajo en una oficina donde confluye una gran cantidad de personas, cuyos comentarios el lunes giraban en torno a su nuevo formato. Todos querían leerlo, razón por la que tuvimos que mandar a comprar varios ejemplares extras a los que llegan a la institución.

Renovarse Y es que renovarse resulta gratificante, sobre todo cuando se trata de una empresa que cuenta con un equipo de profesionales de tanta valía, como LISTÍN DIARIO. El sábado nueva y el lunes 11 de marzo, son dos fechas trascendentales en la vida del Listín, pues en la primera despedimos como se merecen los grandes, al tradicional formato para darle la bienvenida con los honores de rigor a una novedosa, ágil, sólida y práctica propuesta que mantendrá la esencia de la calidad que caracteriza desde su nacimiento al periódico de los dominicanos. Somos parte de los grandes cambios que experimenta el mundo globalizado de hoy, que trae consigo grandes transformaciones tecnológicas, y por tanto nuestro medio mantiene su presencia en todas estas herramientas. Renovó su espíritu, alma y corazón manteniendo su esencia y principios de informar apegados a la verdad y a la justicia social. ¡Enhorabuena!

‘El niño que no tuvo un tambor’ Un interesante libro basado en la biografía y trayectoria del expresidente doctor Joaquín Balaguer fue puesto en circulación recientemente por la gran amiga y colega Cornelia Margarita, en las modernas instalaciones del hotel Radisson. En la obra ‘El niño que no tuvo un tambor’, el doctor Antonio Jobari encarna al doctor Balaguer, para desvelar los tantos misterios que rodearon su vida, su entorno familiar y su refugio de la avenida Máximo Gómez. El libro relata que en 1956, Balaguer, quien se desempeñaba como secretario de la Presidencia, fue designado por Rafael Leónidas Trujillo como candidato a la vicepresidencia por el Partido Dominicano. El libro permitirá al lector conocer sus sentimientos más íntimos y su ascendencia en su carrera política.

Feria del Libro New York El Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana trabaja en el montaje de la XVI versión de la Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en Nueva York dedicado a la escritora Lourdes Ballista, presidente de la fundación ‘Sólo para Locos’ y que cada año organiza el Festival de Artes ‘Solo para Locos’. El lema del evento a realizarse del 29 al 31 de este es es: ‘Leyendo construiremos un futuro de sueños’.

Tags relacionados