Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARDIOLOGÍA PARA TODOS

Estrés, ansiedad, depresión y hostilidad

Avatar del Listín Diario
Dr. Ernesto Díaz ÁlvarezSanto Domingo

El tratamiento de los factores de riesgos psicosociales pueden contrarrestar el estrés psicosocial, la depresión y la ansiedad; facilitar el cambio conductual y mejorar la calidad de vida y el pronóstico.

La interacción entre el médico y el paciente debe seguir los principios de la comunicación centrada en el paciente. Y debemos considerar los aspectos psicosociales específicos de la edad y el sexo.

Para los pacientes con enfermedad cardiovascular establecidos y síntomas psicosociales se recomiendan las intervenciones conductuales que integren la educación sobre la salud, el ejercicio físico y la psicoterapia para manejar los factores de riesgo psicosociales y hacer frente a la enfermedad, con el fin de mejorar la salud psicosocial..

El tratamiento Debemos considerar el referimiento a psicoterapia, medicación o atención grupal en caso de síntomas clínicos de depresión, ansiedad u hostilidad significativa. Se debe considerar tratamiento de los factores de riesgos psicosociales con el fin de prevenir la enfermedad coronaria cuando el factor de riesgo por si solo sea un trastorno diagnosticable, por ejemplo: La depresión. Los profesionales sanitarios en la práctica clínica están en una posición única para dar apoyo directo sobre los factores de riesgo a sus pacientes con riesgo cardiovascular elevado o enfermedad.

Tags relacionados