Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPACIO

NASA: La Luna es el “polígono de pruebas” para saltar a Marte

La próxima misión a la Luna debe ser sostenible. ISTOCK

La próxima misión a la Luna debe ser sostenible. ISTOCK

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, afirmó que el regreso a la Luna forma parte de un plan “sostenible” que convertirá este satélite en una base de “pruebas” para organizar la primera misión tripulada a Marte y descubrir vida en otros planetas. Bridenstine desveló en una conferencia en el centro Espacial Kennedy los planes de la agencia espacial estadounidense, impulsados gracias, dijo, a la propuesta presupuestaria de la Casa Blanca, que cuenta con el respaldo bipartidista en el Congreso.

Esta próxima misión a la Luna quiere ser, por primera vez, “sostenible”, es decir, que la presencia humana en su superficie sea duradera y “podamos conocer todas sus partes”, dijo Bridenstein junto a un cartel donde se leía: “Explorar de la Luna a Marte. La Luna ilumina el camino”. Para ello, la NASA se ha embarcado en la construcción de la base espacial “Gateway”, que orbitará con energía solar de “gran eficiencia” alrededor de la Luna y contará con la contribución de otras agencias espaciales y empresas privadas.

“Hay cientos de miles de toneladas de agua en la Luna y no se trata de ir allí una y otra vez, sino de aprender con el uso de robots y la acción humana”, agregó el administrador de la NASA.

Apuntó que esta misión “transformará la capacidad estratégica de Estados Unidos” al asumir la “comercialización” de sus viajes.

Tags relacionados