Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

FÁBULAS EN ALTA VOZ

LISTÍN DIARIO nuevo traje, mismo valor

Hoy LISTÍN DIARIO viste un nuevo traje, pero su porte de altivez es el mismo. Destila otro olor, pero no pierde su esencia añeja de respeto y valor. Tiene otros colores, pero sin abandonar el tono enérgico y veraz de su contenido. Cuenta con nuevos elementos, pero sin dejar de lado los conceptos claves que le han hecho merecedor del mote ‘El periódico de los dominicanos’.

Sello de distinción

En cada detalle, en cada párrafo, en cada letra... deja impreso el sello distintivo que durante sus casi 130 años ha exhibido con donaire. En sus grandes páginas quedaron plasmadas historias que permanecerán por siempre en la memoria de sus lectores. Desde el pasado lunes 11, se ha comenzado a escribir sobre esta nueva etapa que, más allá de la nostalgia que producen los cambios, lleva el rumbo hacia la emoción que sigue el periodismo moderno.

Nuevas tendencias

Su último ejemplar con diseño tradicional fue publicado el pasado nueve de este mes de marzo, de 2019. A partir de ahora, sobre este medio, además de su antigüedad, se hablará de cómo, pese a ser tan legendario, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Lo hace con un criterio claro respecto a las nuevas tendencias que, en término de información, se imponen en un mundo cada vez más globalizado. Busca estar a la par con los medios impresos de distintos países del mundo que, al igual que en República Dominicana, ya se han reinventado.

El antes y después

Ante esta transformación, de la que hoy también soy parte, agradezco a Dios el haberme permitido vivir el antes y el después de un medio que, en el umbral de sus 130 años, se mantiene como el decano del periodismo nacional. Desde el lunes, tiene un nuevo formato. Eso sí, en la reducción de su tamaño físico no se compromete su calidad, ni su interés por informar con veracidad sobre los hechos que acontecen aquí y en el mundo. Como siempre, mantendrá sus apuestas propias y el seguimiento a los temas de interés social.

Se mantiene el legado

Su estreno implica un nuevo reto para todos nosotros, el que asumimos con el mismo compromiso de siempre, que es: mantener vivo el legado de quienes lo fundaron el primero de agosto de 1889. LISTÍN DIARIO camina firme hacia la nueva era del periodismo y espera que como siempre, la población le acompañe a trillar este camino con un nuevo traje, pero con el mismo valor.

Tags relacionados