Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Te vas a casar, ¿preparada para la preboda?

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Ese día todo debe ser “perfecto”. Para las novias es el día más importante de sus vidas, en el que se materializa una planificación de meses. Muchos son los preparativos y pasos que se agotan antes de llegar el gran día, uno de ellos es la preboda.

La decoración y las fotografías toman un gran protagonismo, además los elementos personalizados reflejan la personalidad de los novios convirtiéndolas en bodas especiales y únicas, indica Jenny Cabrera, wedding planner y directora ejecutiva de Hada Madrina Wedding Planner.

Resalta que las imágenes cambian la forma en cómo se desarrollan las bodas en la actualidad. “Anteriormente los novios tenían que posar por largas horas para obtener un buen álbum fotográfico y no perderse ningún detalle de su gran día, por lo que se perdían de toda la diversión en su propia boda. Es por esto que surge la preboda”, señala.

Lo define como la sesión de fotos y video que se hace previo al día oficial. Nace con la necesidad de poder obtener fotografías más espontáneas y menos posadas. Esto ayuda a afianzar la relación fotógrafo-pareja, haciendo que el momento sea más relajado.

También les otorga más tiempo a los nuevos esposos de poder disfrutar de su fiesta y, por supuesto, los resultados obtenidos marcan la diferencia en el imágenes finales. Las prebodas han logrado tener tanto impacto que se han convertido en todo un evento para el cual también se debe organizar una logística.

“Es un día mágico en el que los novios podrán pasar un día romántico acompañados de un gran equipo que podrá plasmar ese momento para la posteridad”, explica.

Cabrera destaca algunos detalles a tomar en cuenta durante este evento: - La vestimenta: se pueden integrar varios cambios de ropa desde lo informal a lo más formal e incluso vestimenta nupcial. No se recomienda más de tres cambios de ropa, para que no se pasen gran parte del tiempo en cambios.

- En cuanto al peinado y maquillaje, es muy importante que para ese día pueda realizarlos la misma persona que les dará ese servicio el día de la boda, así las fotos quedarán en armonía con las instantáneas de la boda y podrán confirmar que el resultado es lo que esperan tener para el día de la ceremonia.

- Un detalle súper importante es el bouquet. Este complemento decorativo nunca debe faltar en la preboda, debe ser acorde a la vestimenta utilizada y tener relación con el estilo seleccionado para la boda en general.

- ¡Importante! Al elegir la locación deben tomar en cuenta que tenga relación con la personalidad de los novios, que sea un ambiente en dónde se sientan cómodos y relajados. “Nuestro país cuenta con una gran diversidad de locaciones que pueden ser utilizadas para estos fines y salir de la ciudad está teniendo mucha popularidad por nuestros novios”.

- Una buena coordinación, que tome en cuenta cada aspecto, ayuda a evitar retrasos y el riesgo de que se pierdan las mejores horas para fotos.

Cabrera, experta en organización de bodas, añade que otros eventos que se realizan previo al enlace son las despedidas de solteros y la cena del ensayo, esta última no es una tradición en nuestro país. Empero, en otros países se realiza una cena con el cortejo y familiares cercanos luego del ensayo de bodas.

Memorias románticas Las sesiones fotográficas y los videos realizados antes del gran día tienen como resultado algunos de los recuerdos más hermosos del enlace. Por ello, tanto la locación escogida como los atuendos y el concepto general deben reflejar la personalidad de los novios.

Tags relacionados