Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

SOCIEDAD

Así se hace patria: apoyando la obra misionera

El colegio Bautista Cristiano celebra la quinta edición de un programa de bien social con el propósito de desarrollar en los alumnos amor por su patria.

Como parte del desarrollo integral de los estudiantes, el Colegio Bautista Cristiano fomenta el patriotismo y las obras de bien social buscando promover la responsabilidad cívica y ciudadana. Por esto, cada año este centro celebra el mes de febrero con realización de los proyectos “Así se hace Patria”.

Así se Hace Patria es un modelo de iniciativas y emprendedurismo sin fines lucrativos, con el propósito de generar bienestar común, por medio de ayudas a instituciones, ofrendas y participación cooperativa. Es un programa que busca integrar la iniciativa personal de cada estudiant, y colectiva de los grados, para beneficio de una causa de bien social.

Este año, bajo la consigna “Apoyando la obra misionera”, los alumnos colaboraron con cuatro instituciones paraeclesiásticas que sirven a la comunidad donde se encuentran.

Los alumnos de 3ro de secundaria apoyaron al misionero Michael Salazar y su labor en Tierra Alta, sirviendo en un campamento con jóvenes de Neiba, donde realizaron actividades lúdicas y deportivas.

Los jóvenes de 4to organizaron un operativo médico en el dispensario médico Estanque de Betesda ubicado en La Caleta, donde atendieron a los habitantes de la comunidad y a los niños de la escuela de sordos San Andrés en Boca Chica; además donaron medicinas y equipos para poder dar apertura al laboratorio médico de ese dispensario.

El grupo de 5to de secundaria se trasladó a La Romana, al hogar de niños Bestesda, llevando ropa y alimentos y actividades de integración y esparcimiento.

Finalmente, los estudiantes de 6to de secundaria apoyaron la escuela “Ovejitas de Jesús” en la comunidad de Los Bruján, ubicada en San Cristóbal, colaborando en la organización y adecuación de la planta física, haciendo actividades con los niños y siendo un enlace con el Ministerio de Obras Públicas que trabajará en acondicionar varios espacios de la comunidad.

Los estudiantes de cada grado documentaron su labor social en videos y los complementaron con canciones creadas e interpretadas por ellos. Estos videos fueron presentados el miércoles 21 en un acto en el que los representantes de cada grupo fueron entrevistados y evaluados por un jurado; luego fueron colocados en Youtube y en las redes sociales del colegio, donde los alumnos obtuvieron votos por medio de “me gusta” resultando ganador el proyecto de 4to de secundaria.

El colegio también realizó una marcha patriótica los días 25 (para el nivel inicial) y 26 (para primaria y secundaria) en los alrededores de Los Restauradores, el sector donde está ubicado, al ritmo de la música interpretada por la banda del ejército Nacional.

TESTIMONIOS

Marisú Camilo, asistente Administrativa de Compassion International República Dominicana y jurado de los proyectos: “Celebro esta iniciativa que fortalece el liderazgo, el crecimiento espiritual de los jóvenes despierta la sensibilidad y la compasión por los más necesitados. El exponerlo fuera de su zona de confort les da la oportunidad de ver la necesidad cara a cara, de conocer las realidades de nuestras comunidades, valorar lo que tienen y conocer que todo lo que hacemos es para la gloria de Dios y el bienestar de nuestra nación.”

Masiel Mateo, mercadóloga, jurado del proyecto: “Lo que más me impactó es que como colegio cristiano se busca la manera de “hacer Patria” rescatando esos valores que como Patria tenemos. Un proyecto como este es una necesidad, ojalá todos los colegios lo pudieran implementar.”

Pamela Rivera, doctora y colaboradora de uno de los proyectos: “Ser parte de este operativo médico fue una excelente experiencia, ya que se pudo impactar tanto física como espiritualmente a esta comunidad, y no sólo ellos recibieron beneficios, sino que los jóvenes de 4to de secundaria del CBC pudieron conocer una realidad mas allá de su entorno, experimentando así algo que nos trasciende a todos que es el poder de Dios manifestado cuando permitimos que EL nos use.”

Sophia Marty, estudiante de 6to de secundaria: “Gracias a la oportunidad otorgada por el Colegio Bautista Cristiano viví una experiencia maravillosa que ha dejado una marca permanente en mi corazón. En este proyecto pude ver de primera plana la realidad de mi país en sectores tan pobres como la comunidad de Los Bruján y tuve el privilegio de poder trabajar de la mano con extraordinarios misioneros para aportar un granito de arena en el bienestar de mi patria amada. Y es que trabajar para la patria es trabajar para un mejor futuro.”

Tags relacionados