Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Iniciativa

Nuevo espacio para la salud mental

Desde la izquierda Milagros Sierra, Pedro Comprés, Marlena Taveras, Jorge Luis Amarante y Mariela Camilo.

Desde la izquierda Milagros Sierra, Pedro Comprés, Marlena Taveras, Jorge Luis Amarante y Mariela Camilo.

Avatar del Listín Diario
Rosyni Alcántara | Especial para LDSan Francisco de Macorís

La salud mental no es exclusiva de un grupo. Tampoco establece diferencia entre lo urbano y lo rural. Todo el ser humano la necesita para poder desenvolverse positiva y efectivamente en la cotidianidad.

Los doctores Pedro Comprés, Marlena Taveras, Milagros Sierra, Mariela Camilo y Jorge Luis Amarante lo han entendido de este modo. Han unido sus especialidades médicas, su buena voluntad y el deseo de aportar a que los dominicanos, específicamente los francomacorisanos, tengan una buena salud mental.

Es con esta intención que acaban de inaugurar el centro Serenidad Comunidad Terapéutica, en la ciudad de San Francisco de Macorís, con el objetivo de abrir de par en par las posibilidades de conseguir sanidad mental.

Pedro Comprés, quien preside el centro, informa que el equipo está conformado por las psiquiátras Marlena Taveras, Milagros Sierra, Mariela Camilo, así como por Jorge Luis Amarante, quien funge como gerente.

Para fundar esta novedad, cada uno de ellos pone a disposición de los pacientes su especialidad y su experiencia con el único fin de brindarles un servicio de salud apto para encontrar ese equilibro mental que toda persona necesita, sobre todo en este mundo de transformaciones y cambios.

“Todos somos profesionales especializados en salud mental, y queremos tratar a las personas o familias que nos confíen a sus seres queridos sin necesidad de tener un cuidador. Contamos con un personal entrenado para dar respuesta a sus necesidades, pues a partir de ahora a nosotros también nos importa su salud mental”, coinciden en informar.

Dicen que los servicios serán de acuerdo a la necesidad de cada caso, condición física y mental de la persona. Disponen de terapias y tratamientos, internamientos de corto y largo plazo, vivienda para personas con problemas de la salud mental o atenciones ambulatorias.

Cabe destacar que es el primer centro médico de esta naturaleza con carácter privado, ubicado en la Zona Norte o Cibao.

Tags relacionados