Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

OJO CON LA VISTA

Pérdida de pestañas

Las pestañas protegen el ojo de los desechos que pueden obstruir la visión o causar una infección o lesión. Las pestañas crecen, se caen y se reemplazan en un ciclo natural cada seis a 10 semanas, al igual que el cabello en la parte superior de la cabeza.

Es normal perder entre una y cinco pestañas cada día, puede ser un síntoma de un problema de salud subyacente en el ojo o en otra parte del cuerpo.

Hay muchas razones por las que las personas pueden perder más pestañas que el promedio. Si no está perdiendo el cabello de las cejas o el cuero cabelludo, la pérdida de pestañas puede indicar:

Irritación de los cosméticos. Dejar el maquillaje de los ojos por mucho tiempo, usar y quitar las extensiones de pestañas y usar rizadores de pestañas (calentadas o no calentadas) puede dañar las pestañas y acelerar la eliminación. La pérdida de pestañas también puede deberse a alergias al rímel y al pegamento utilizado para aplicar extensiones de pestañas.

La blefaritis. Es la infamación del borde palpebral, causando picazón, ardor acompañado de enrojecimiento o hinchazón de los párpados. Ésta es una condición que ocurre cuando las glándulas de aceite obstruidas cerca de la base de las pestañas causan inflamación crónica y problemas en los folículos de las pestañas.

Tricotilomanía. Esta es una condición en la que el estrés u otra angustia emocional o psicológica hace que una persona se retire las pestañas habitualmente.

Cáncer de piel. Más raramente, la pérdida localizada de pestañas puede ser un síntoma de un cáncer de piel en el párpado. El cáncer puede interrumpir el crecimiento de las pestañas a medida que las células dañinas se propagan.

Otras causas menos comunes de la pérdida de las pestañas son los orzuelos crónicos o recurrentes y chalazión, la rosácea ocular o el ácaro, las infecciones bacterianas o micóticas en uno o ambos ojos.

Tags relacionados