Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Un prodigio de la pintura

Descubrir a tiempo el talento de los infantes puede llevarlos a lograr un éxito sostenible. La expresión es de Juana Cáceres, experta en Psicología pediátrica. Para ella, es vital que se observe el comportamiento de los niños y de las niñas, sobre todo, respecto al arte. “Desde muy chiquititos, pueden decirnos a nosotros qué tanto potencial tienen en esto o aquello. Es para ser específico, en la música y la plástica”, comenta.

La intervención de Cáceres obedece al fenómeno del niño Liam Compiano, de dos años de edad, que ya algunos consideran como el “artista plástico más joven del mundo”.

Según su madre, Indira Gabriela Véliz, desde muy chiquitito, le daba a su pequeño Liam, cartones y pintura de agua para que se entretuviera. “Pero no imaginé que tendría la destreza que tiene y que lo convierte en el pintor más joven del mundo”, cuenta orgullosa.

Dice que el pasado 2018, cuando solo tenía un año y medio, Liam mostró sus creaciones en una exposición individual que sorprendió al público y expertos en la plástica.

Fue ahí cuando el reconocido maestro Alberto Bass se refirió a sus obras diciendo: “Las pinceladas espontáneas y la fuerza del cromatismo se manifiestan en cada cuadro abstraccionista realizado por este pequeño autor. Liam expresa en trazos y colores el intrincado universo del automatismo”.

Su padre, Elvis Samuel Compiano, médico y compositor musical, informa que es tanta la destreza de su hijo que pinta con carritos, con las manos y los pies, usa pinceles, rodillos de cocina y hasta palitos de ropa. “Y con esos instrumentos plasma su arte inocente en acrílico sobre tela, en formatos diferentes en los que abundan los vivos colores, sin dejar de lado los tonos sobrios”, detalla.

Sus padres hacen hincapié en que, aunque lo motivan y apoyan en su talento, no le roban su inocencia. “Siempre le tenemos sus materiales de trabajo, y él busca su lienzo, los lleva a la pintura. Para él esto no es un juego, lo hace con seriedad y responsabilidad”, expresa emocionado su padre, autor del temas ‘Pégame tu vicio’ de Anthony Santos y Eddy.

TRAZOS CON EL TONO DE LA NIÑEZ ((No son solo colores. Tienen forma y fondo” El pequeño Liam inaugura su segunda muestra titulada ‘Abstraccionismo de cuna 2019’, el próximo jueves siete, a las 7:00 de la noche en Casa de Italia, en la Ciudad Colonial, con 28 de sus obras, hechas en diferentes formatos.

Tags relacionados