Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Correcto manejo de la imagen

Espero que disfruten este hermoso fin de semana. “El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen”. Con esta frase de Johann Wolfgang Goethe, inicio la entrega de hoy, en la que les recomiendo administrar muy bien su imagen, pues independientemente del área en que nos desarrollemos hay que ser cuidadoso con no saturar al público, sobre todo en ésta era tecnológica, en la que hasta los alimentos (por no decir otra cosa) los subimos a la redes sociales. Debemos tener presente que una buena imagen no se construye en base a la cantidad de apariciones en los medios de comunicación, sino que debe reunir un sinnúmero de elementos fundamentales para una buena proyección personal o profesional, y que por el contrario una saturación de apariciones en medios puede proyectar una imagen negativa. La alcaldía del Distrito Nacional ratificó este viernes que el Carnaval Santo Domingo 2019 se efectuará mañana con unas 100 comparsas y personajes individuales que representarán los distintos barrios y sectores de la ciudad.

Explosión de colorido en malecón Un derroche de creatividad acompañada de una explosión de color, alegría y entusiasmo caracterizó el tradicional desfile de carnaval, que como cada año tuvo como escenario el Malecón de la capital y en el que participaron alrededor de cien comparsas y grupos tanto de la ciudad como de otras localidades del país. Desde el segundo nivel de uno de los hoteles del malecón observamos la fiesta de carnaval, en la que se ponen de manifiesto nuestras raíces. El alcalde David Collado fue uno de los que más disfruto este grandioso evento acompañado de su hija y funcionarios del ayuntamiento. El carnaval dedicado al empresario Johnny Isa, fue encabezado por Grey Emilia Jiménez, reina del carnaval y directora de la comparsa Los amigos de San Carlos, quien lleva más de 40 años disfrazándose. Uno de los mayores atractivos de este año fue la cartera con un millón trescientos mil pesos en premios para las comparsas participantes. Una de las figuras que más disfruto de este evento, en el que los dominicanos expresan su creatividad y manifestaciones culturales, fue la embajadora de Estados Unidos, Robin Berstein, y su esposo, a quienes vi bailando nuestros ritmos autóctonos. Los tradicionales Diablos Cojuelos y personajes como ‘Roba la Gallina’, ‘Califé y ‘La Muerte en Yipe’, fueron algunas de las expresiones culturales que pusieron a prueba la originalidad de los participantes de esta versión del carnaval capitalino.

CCN: #SoyDominicano En medio de un emotivo acto, en el que la dominicanidad brotaba por la piel de cada uno de los presentes, el Centro Cuesta Nacional (CCN) presentó su #SoyDominicano, con motivo de la celebración del 175 aniversario de nuestra Independencia Nacional, y como parte de la iniciativa de su campaña Orgullo de Mi Tierra. Veinte artistas de diversos géneros acompañados de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretaron una diversidad de canciones que nos hicieron sentir más orgullosos de ser dominicanos, y que hasta emotivas lágrimas arrancaron a los presentes. La campaña invita a los dominicanos a ser optimistas, mantener viva la fe en su país, enarbolando y gritando a todo pulmón #SoyDominicano. El empresario José Miguel González Cuesta, pronunció unas emotivas palabras en las que resaltó que la familia CCN se siente honrada de compartir una de las iniciativas más trascendentales, que hayan desarrollado con el objetivo de contagiar a los dominicanos de optimismo, y de que entendamos que la esperanza es la energía que hoy nos mueve para trabajar juntos por un futuro promisorio, el que lograremos, creando conciencia de que el país somos nosotros, y que se construye con nuestras acciones.

Tags relacionados