Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 08:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 02 de marzo de 2019

MODA

La moda sigue ‘Volando’

  • La moda sigue ‘Volando’
  • La moda sigue ‘Volando’
  • La moda sigue ‘Volando’
  • La moda sigue ‘Volando’
Marta Quéliz
martha.queliz@listindiario.com
Santo Domingo

Inspiran frescura, son sexys, coquetos y por si fuera poco, dan ese aire de libertad que toda mujer desea proyectar. El tema define nada más y nada menos que, a los vuelos o a las arandelas, un diseño que imprime a tu ropa un estilo jovial.

“Atrévete a tener en tu clóset al menos una pieza con esta moda que tan bien le asienta a esa feminidad que lleva contigo”, dice la diseñadora de moda y asesora de moda Aura Robles, mientras se acomoda su blusa roja con abundantes vuelos. Desde su punto de vista, esta es una tendencia que desde que llegó se ha quedado en las propuestas del buen vestir.

“Y más en este país de clima tan candente. Claro, aplica si los vuelos están debidamente en su justa confección. Me explico: si no tomamos en cuenta la abundancia y dónde deben ir los vuelos, puede que no acertemos a la hora de lucirlos, y por demás, lejos de proporcionarnos frescura, nos den más calor”, advierte la profesional.  

El color también influye. Los tonos pasteles de por sí son frescos, y si las arandelas son reducidas entonces se habrá logrado esa pieza que hace justicia a todo lo que inspira este estilo. “Así que las invito a dejarse llevar por esta moda de persistencia que, en menor o mayor proporción suma elegancia, y reporta aires de libertad a quien la usa”, comenta la diseñadora.

FRESCURA
Toque romántica: No importa la edad en la que se lleve este tipo de piezas con diseños en vuelos, aunque hay que decir, comenta Aura Robles, que en la mujer adulta esta moda adquiere un aire romántico, coqueto y atractivo. “Es asunto de saber llevar estas prendas. Dependiendo de nuestra contextura, debemos escogerlas. Si tenemos mucho pecho, por ejemplo, debemos usar los vuelos en las mangas”, aconseja.