Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición

Yan Páez llega ‘Bajo el Velo de un Romance’

Objetivo. La muestra busca dar a conocer el talento de Páez, y difundir sus obras en Puerto Rico, EE.UU., Colombia, España y RD.

Objetivo. La muestra busca dar a conocer el talento de Páez, y difundir sus obras en Puerto Rico, EE.UU., Colombia, España y RD.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para LDSanto Domingo

El Municipio Autónomo de San Juan, el Museo de San Juan y Casa Dominicana auspician la VIII exposición individual ‘Bajo el Velo de un Romance’, del artista visual dominicano Yan Páez. La muestra se colgó en la galería San Juan Bautista, Casa Alcaldesa, en el primer piso, San Juan Puerto Rico, concitando mucho respaldo de los espectadores por la calidad artística de sus obras.

La colección expuesta consta de seis dibujos en técnica mixta de carbón ‘gold leaf’, sobre papel cansón. En su conjunto aportan por su realización, y por el impacto de su creatividad, engalanan con su impronta el aspecto visual que seduce al abordar la encantadora visión de sus románticas estampas, dotadas de un armónico equilibrio entre la composición y los tonos fríos o vibrantes de sus obras pictóricas.

Buscando sutileza en el pan de oro y por otorgar más esplendor a sus creaciones visuales, Yan busca también en el erotismo y la sensualidad visiones que bordean la entrega de cuerpo y alma. Rodeada de elementos florales, mullidos cojines y con el cómplice atuendo del atardecer se deja acompañar por el vuelo alegre de palomas en el horizonte, las que parecen presagiar el triunfo exquisito del amor compartido.

Para el pintor Yan Páez, el concepto lírico de su propuesta plástica ‘Bajo el Velo de un Romance’, es un lenguaje universal que todos entendemos en la más llana de las expresiones. Es lo que nos enciende la chispa y nos hace humanos y nos envuelve en una unidad colectiva llamada amor. Este amor nos arropa con su velo de romance, que se conjuga y traslada a una atmósfera de sueños y fantasías. Busca que cada individuo sienta y perciba de diferentes formas, que en efecto proviene de lo más profundo del ser.

((El pintor Yan Páez es un pintor montecristeño, pero de forma pictórica de Bonao, al egresar en 2003 del Centro de Artes, Plaza de la Cultura de Bonao, bajo la dirección del ícono de la plástica nacional Cándido Bidó. Este preparado joven artista busca ampliar sus conocimientos pictóricos y se graduó con un diplomado en Educación Artística en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), de la ciudad de La Vega. Actualmente es profesor de Dibujo al Natural y de Anatomía Artística, e imparte taller de grado creativo. Tiene como centro de sus creaciones, la valoración e inspiración a la mujer dominicana y universal. Con su imagen se inspira en la octava exposición individual que ha producido con el objetivo de sensibilizar socialmente a ese ser amoroso, maternal, y repudiar el feminicidio.

Tags relacionados