Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Vuela alto, Luchy, que los ángeles te esperan

Buenos días. Hay recuerdos que nunca se borran de nuestra vida, y personas que nunca se olvidan. La triste noticia de la partida de nuestra querida Luchy Vicioso conmocionó a todos los dominicanos, pues no solo se nos ha ido una de las mejores voces, sino también un extraordinario ser humano, excelente artista, mujer de alma noble, esposa, y madre ejemplar que supo transitar por el espinoso camino artístico sin que una sola espina la pinchara. Fue una triste semana que tocó los más sensibles y nobles sentimientos de la población. Vuela, vuela alto, Luchy, que los ángeles te esperan para integrarte al coro celestial.

Año Nuevo del Cerdo

Con un concierto de actividades sociales, artísticas y culturales la colonia china en el país celebró la llegada del Año Nuevo del Cerdo, símbolo de uno los eventos más importantes de la tradición cultural del país oriental. Cargado de entusiasmo y alegría el embajador chino, Zhang Run, encabezó la majestuosa fiesta del Barrio Chino, actividad que se inició con la danza tradicional del león y del dragón, que da comienzo a la primavera Jian Yin, con el fin de mostrar la cultura y el agradecimiento al pueblo dominicano, estrechando así los lazos de amistad e interculturalidad entre ambos pueblos. Es una actividad muy bonita en la que los orientales exponen sus más arraigadas tradiciones y costumbres que van desde el arte culinario hasta el artístico. Clara Joa, del Comité de Festejos del Centro de la Colonia China, y Suking Fung, presidente del Centro de la Colonia China, pronunciaron unas hermosas palabras en las que resaltaron la hermandad existente entre chinos y dominicanos.

Chinos de ultramar

Fueron muchas las entidades orientales que se unieron a la celebración del Año Nuevo del Cerdo, destacando el arraigo cultural del país oriental, entre las que figuran la Oficina de Asuntos Chinos de Ultramar, la Federación de Chinos de Ultramar, el Teatro Nacional de ”pera y Danza China, la Fundación Chasintong y la embajada china en el país, quienes celebraron el Festival de Primavera 2019, importante evento artístico en el que fluyen todas las expresiones culturales y artísticas, y que desde hace muchos años organiza el gobierno chino.

‘Spring in fall Collection 19’

La creatividad e imaginación de la diseñadora Marisol Henríquez la llevaron a transitar por un mundo mágico que sirvió de fuente de inspiración para los más variados y coloridos diseños que identifican las estaciones del año, plasmados en su colección ‘Spring in fall Colletion 2019 by Marisol Henríquez’, repleta de estampados que nos transportan a nuestros antepasados con una explosión de alegres colores. La colección, conformada por 22 piezas en las que el colorido de la primavera se mezcla con la fina textura del otoño, llamó poderosamente la atención en la ‘Couture Fashion Week New York 2019’, en la que participaron los más importantes diseñadores internacionales. Marisol sorprendió a los presentes en la Semana de la Moda, en Nueva York, con la propuesta cargada de romanticismo y feminidad, en la que se destacaron el contraste de texturas, jepeu, organza, seda, charmeaur de sedas, brocados, tafetas de seda y finos estampados en colores primaverales y otoñales.

Directiva Sodemi

Los salones de Meridian Evensts Center sirvieron de plataforma al cálido y elegante coctel de juramentación de la directiva de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Somedi), encabezada por Ramón Chávez e integrada por Marcos Dominici, vicepresidente; Blanca González, secretaria general; Augusto Valdivia, director de Finanzas; Omar Rivera, director de Organización; Santa de la Cruz, en Relaciones Públicas; Salvador Batista, Relaciones Internacionales, y Amelia Reyes, en Capacitación, entre otros. Son muchos los proyectos de fortalecimiento institucional y educativos que tiene en carpeta esta importante organización que agrupa a comunicadores y dueños de medios digitales. Es importante señalar que Sodemi fue creada por un grupo de hombres y mujeres, encabezados por la periodista Manuela Lora.

‘Viviendo bajo la lluvia’

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra sirvió de escenario a la interesante conferencia motivacional ‘Viviendo bajo la lluvia’, impartida por el psicólogo y orador internacional Felipe Rodríguez, dentro del programa de Maestría Dirección de Comunicación Corporativa, con la finalidad de promover un espacio de reflexión, en torno a las crisis y situaciones difíciles que la vida nos presenta a diario.

Tags relacionados