Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

El aumento de mejillas

El aumento de pómulos o mejillas se puede realizar de forma no quirúrgica y quirúrgica. El aumento facial no quirúrgico se puede realizar utilizando grasa autóloga (la propia grasa del paciente) o un relleno dérmico. El aumento de mejillas con un implante facial es una forma más permanente de aumentar y agregar volumen y apoyo a las mejillas y los tejidos blandos que lo recubren. El aumento de las mejillas también produce un leve “levantamiento” de la cara y las papadas.

Procedimiento quirúrgico

Los implantes de mejillas están compuestos por varias formas diferentes de materiales sintéticos. Los tipos comunes son implantes formados con silicona o polietileno poroso. Los implantes de silicona son generalmente de composición suave y los de polietileno tienen una superficie texturizada. Ambos son utilizados en la práctica, pero los implantes texturados son más recomendables. Antes de la cirugía, es ideal ver una radiografía para evaluar la simetría de los pómulos faciales o para descartar cualquier patología ósea.

En nuestra práctica, los implantes se colocan bajo anestesia, ya sea general o local con sedación. Para colocar los implantes se hace una incisión en la boca, en la región donde los dientes superiores se encuentran con la mejilla interna, se crea un bolsillo entre el pómulo y los músculos faciales. En ocasiones se utiliza un medidor, que es un implante temporal, que se puede colocar en el bolsillo para determinar qué implante permanente usar. De esta manera, se puede colocar un tamaño diferente o un medidor de forma a la derecha e izquierda para tomar una decisión en el quirófano de qué implante quedaría estéticamente mejor para aumentar la apariencia del paciente. Con los implantes de mejillas, ocasionalmente se coloca un tornillo de titanio permanente a través del implante, asegurándolo al hueso subyacente para evitar cualquier movimiento o rotación del implante. La incisión oral se cierra con sutura y el paciente es dado de alta a casa poco después.

Cuidados postoperatorios

Un curso de antibióticos orales se prescribe después de la operación. Estos pacientes se colocan ocasionalmente en una prenda facial de compresión para reducir la hinchazón y prevenir un hematoma postoperatorio. Inmediatamente después de la cirugía, hay moretones moderados, hinchazón y sensibilidad en las regiones de las mejillas. Se le indicará que coloquen hielo en las mejillas de forma intermitente durante las primeras 24 horas mientras mantiene una dieta balanceada. Es común que el movimiento de la región del labio superior sea lento y entumecido inmediatamente después de la cirugía. Esta es una consecuencia de los nervios en “estiramiento” en esta región. Toda curación lleva su tiempo, y la curación completa y sin complicaciones de la hinchazón, los moretones y el adormecimiento puede llevar entre tres a seis semanas.

Tags relacionados