Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pasarela

Huellas de un festival al cerezo

¿Qué es el cerezo? Fue la pregunta de algunos al escuchar que se realizaría un festival en su honor. Al llegar a La Vereda no hubo que explicarles mucho sobre esta hermosa planta. Ella misma dio la respuesta.

Sus flores rosadas y su imponencia entre otras especies de la flora de las que adornan el lugar dejaron saber que efectivamente es bien merecido el festival que por vez primera se realizó en San José de Ocoa.

Si bonito es el árbol, más hermoso es el propósito con el que se hizo el festival. Los fondos obtenidos serán destinados a la Fundación Huellas de Ocoa, y a la Fundación de Ayuda al Hemofílico.

La presidente de la primera entidad, también organizadora de la actividad, Darina Custodio, explicó que las ayudas que le correspondan a la entidad serán destinadas a la reconstrucción de los hogares de cinco familias vulnerables del pueblo sureño. Mientras que la segunda fundación los usará para seguir desarrollando sus programas de apoyo a las personas que padecen de hemofilia.

Los desfiles Un despliegue de belleza y glamour marcaron los desfiles de los diseñadores que apoyaron la actividad que se inició con la colección de Tony Boga, Leonardo’s y Giannina Azar, en su primer día, celebrado el domingo 10 de este mes.

El segundo domingo, la ruta de la moda siguió con el talento tanto de los diseñadores como de los modelos que participaron de ambos domingos. Felipe de León, Melkis Díaz, Tony Boga, quien repitió, y Keyther Estévez subieron 200 piezas a la pasarela que exhibió también la alegría de sus afitriones Bismarck Morales y Junior Jorge, propietarios de La Vereda.

Exposiciones de arte, a cargo de galerías como Shanel, por ejemplo, degustaciones y compra y venta de comida por parte de diversos restaurantes, reposterías y casas de bebidas formaron parte de la propuesta del festival.

“Estamos orgullosos de lo que se ha logrado, el propósito de este festival ha sido apoyar a los más necesitados y a su vez promover la provincia de San José de Ocoa como lugar de interés ecoturístico, haciendo así de Rancho La Vereda el destino ideal para la celebración de todo tipo de eventos contribuyendo de forma sostenida con el desarrollo de la floricultura de la zona y el turismo ecológico de montaña”, explicó Morales.

RESPALDO El primer Festival del Cerezo contó con el apoyo de La Vereda Wedding Planner, Hotel Real Intercontinental Santo Domingo, Francina Socías Relaciones Públicas, GB Sounds, Bettinas, Alkifiesta, Leonardo Fith Ave, Loop Production, Alejandro Taveras, Pernot Ricard, Terraza Gloria, United Brandes, Mirian de Gautreaux, Giannina Azar, Keyther Estévez, Tony Boga, Melkis Díaz y Felipe De León.

Aunque el apoyo a esta primera versión fue masivo, sus organizadores esperan que en una próxima sea mayor, ya que con ello no solo se aporta al desarrollo de San José de Ocoa, sino que se contribuye con buenas causas, como se hizo en esta entrega que benefició a dos fundaciones.

Tags relacionados