Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conferencia

Foro Gastronómico llega en V versión

Personalidades. Luis Marino López, Bolívar Troncoso, Lissette Gil y José Luis Corripio.

Personalidades. Luis Marino López, Bolívar Troncoso, Lissette Gil y José Luis Corripio.

El “sabor” del conocimiento se apoderará del Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puesto que este ha sido el escenario escogido por los integrantes de la Fundación Sabores Dominicanos para celebrar la quinta edición del Foro Gastronómico Dominicano.

El evento que este año tiene por título: ‘Identificando y Conectando la Cadena de Valor de la Gastronomía Dominicana’, contará con la presencia del chef español Julio Velandrino.

El foro será hoy y mañana y contará con la conferencia de Velandrino titulada ‘El valor de la despensa para un chef: Evolucionar a partir de la tradición y respeto a la tierra’; así como con la de Lisette Gil, especialista en turismo, denominada ‘Clúster, estrategia clave para el fortalecimiento del desarrollo gastronómico RD’,

Los organizadores informan que desarrollarán una agenda apretada. El Foro Gastronómico Dominicano es un evento dirigido a todo tipo de público interesado en la gastronomía dominicana, como estudiantes, investigadores, chefs y público en general, interesados en conocer nuestro legado culinario.

“El foro es un referente y esperado evento anual, un espacio que propiciamos para que aporte a la valoración y preservación de la tradición culinaria dominicana”, expresó Bolívar Troncoso Morales, presidente de la fundación.

Tags relacionados