Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Aporte

Un conversatorio para saber: ¿Qué tanto sabemos sobre la depresión?

Ángel Almánzar, Alejandro Uribe, Vicente Vargas, Marisol Taveras, Pedro Pablo Paredes, Luis Vergés, César Castellanos y Hamlet Montero.

Ángel Almánzar, Alejandro Uribe, Vicente Vargas, Marisol Taveras, Pedro Pablo Paredes, Luis Vergés, César Castellanos y Hamlet Montero.

Concienciar a las personas sobre la depresión, que es considerada hoy día como la enfermedad más incapacitante en el mundo, las autoridades de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), las del Centro de Investigación y Ciencias de la Familia (CICF) y de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría (SDP), organizaron el conversatorio: ¿Qué tanto sabemos sobre la depresión?

La actividad fué organizada por Luis Vergés, coordinador de la maestría en Psicología Clínica de la Universidad Católica Santo Domingo. Dentro de los puntos se abordaron los siguientes temas: la evolución histórica del concepto de depresión, la mirada que a través del tiempo se ha dado a esta enfermedad, los tipos de tratamientos y los errores cometidos con más frecuencia en la comprensión, entre otros.

Este encuentro se define como un ‘Diálogo de Saberes’, cuya característica principal es la apertura hacia las nuevas ideas en el campo de la salud mental y específicamente, en la comprensión de la depresión.

“Sobre el tema puede que haya muchos mitos y falsedades sobre esta enfermedad, y por eso, actividades como estas contribuyen a desmontarlos. La depresión es la enfermedad más incapacitante en el mundo y requiere de una comprensión profunda y de un abordaje biopsicosocial para su comprensión”, manifestó Vergés.

Los especialistas invitados fueron Alejandro Uribe, Pedro Pablo Paredes, Hamlet Montero y César Castellanos. El moderador fue Vicente Vargas Lemonier. Cada uno abordó algún aspecto de los antes citados.

Tags relacionados