Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DE VIAJE CON SABRINA

Personajes que también aportan al turismo

Buen día, espero que estén super bien. Hoy quiero tratar un tema que me parece muy interesante. Sucede que tradicionalmente en nuestros carnavales se elige a los reyes de la fiesta. Cada comunidad hace lo propio. Lo interesante es que, en la escogencia de estas figuras hay un componente turístico, pues se trata de un personaje que sea conocido por la gente, que mueva a las personas a participar de estas fiestas. Este año, por ejemplo, en La Vega, que todos sabemos tiene el carnaval más popular del país, el ‘Rey Momo’ es el actor dominicano radicado en México, Carlos de la Mota. Indiscutiblemente, es un profesional que nos representa dentro y fuera del país, y por ende, aporta a que haya más visitas, sobre todo mujeres, que se acercan al carnaval para verlo de cerca.

En la Capital fueron seleccionados Frank Perozo y Nashla Bogaert, dos actores que gustan mucho y que de seguro llaman la atención de quienes los siguen. De hecho, hay personas que hasta dicen: “Voy para el carnaval para ver de cerca a los reyes”, por ejemplo. Es decir, que por eso se escoge con mucho cuidado quiénes serán los representantes en cada entrega.

En Puerto Plata, el rey del carnaval es Fernando Villalona, uno de los artistas más queridos del país. Hay gente que va a las festividades solo por verlo. Es más, algunos se mueven desde otras comunidades para disfrutar de su música y ver a su ídolo de cerca. Así que me alegra saber que todos estamos claros en que tanto para el turismo interno como para el extranjero, es importante la selección de las figuras que representan nuestros carvales, como lo hacen otros países. Hasta la próxima semana, si Dios quiere. Chao.

Tags relacionados