Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Saskia Jorge y los 19 años de ‘Hora de Té’

Feliz Mes del Amor y la Amistad. Espero que San Valentín lo cubra con su manto sagrado y que la llama ardiente del amor permanezca encendida por siempre en sus corazones. Y hablando de amor, les cuento que en medio de un cálido y ameno ambiente caracterizado por la alegría y el entusiasmo de anfitriones e invitados, Saskia Jorge celebró el 19 aniversario de su programa ‘Hora de Té’, el cual se transmite de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde por Red Nacional de Noticias, canal 27. En el fino restaurante Les Fondeus by Maralto, se pudo degustar una variedad de exquisitos platos. Allí, Saskia junto a su equipo integrado por un grupo de profesionales de la comunicación, compartió su experiencia sobre el camino transitado durante estos 19 años.

Premio a la Crónica Social Se acerca la quinta edición del ‘Premio Nacional a la Crónica Social’, por lo que, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales convoca a su membresía a participar activamente en esta premiación, que se realizará en agosto, en el Palacio de Bellas Artes. Así que vayan preparando sus trabajos en las categorías de Entrevista, Reportaje y Crónica, pero también preparen con tiempo sus trajes para este magno evento que reúne a la ‘socialité’ del país. Como en años anteriores, en esta entrega habrá reconocimiento en los renglones ‘gran premio a la trayectoria’, ‘Premio pionero de la crónica social’ y ‘premio manos altruistas’, y un reconocimiento póstumo. A propósito les recuerdo que el libro “La crónica social en RD”, escrito por esta servidora, es una de las mejores fuentes para conocer la verdadera historia de la crónica social.

Carnaval Vegano La ciudad de La Vega está encendida con la celebración del tradicional y mundialmente famoso Carnaval Vegano, el más versátil, vistoso y representativo, y el que mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros atrae a la región del Cibao. Una batería de conciertos populares que incluyen presentaciones artísticas, exposiciones y charlas culturales caracterizan al carnaval, que este año tiene como novedad un área de “no vejigas” en la que el público podrá disfrutar sin temor a recibir un solo vejigazo.

Revista Informativa Diaria La Revista Informativa Diaria ‘Cada Día’ que producen los comunicadores Jesús Nova y Carol Fiordaliza Pérez, cambió de casa. Los televidentes pueden disfrutar de su ameno, informativo y entretenido contenido de lunes a viernes a las 9:00 de la mañana a través de VTV, canal 32.

Encuentro Antillian Service Fabuloso encuentro el que realizaron las empresas Antillian Service y Houghton Mifflin Harcourt en el que presentaron el programa de desarrollo profesional para docentes junto al International Center for Leadership in Education en las distintas localidades del país y la Capital. Durante este encuentro académico se presentó el portafolio de Formación Básica para docentes, a través del cual los expertos de ICLE brindan un aprendizaje profesional enfocado en estrategias prácticas que mejoran y mantienen la excelencia en la instrucción. El portafolio aborda los desafíos que enfrentan muchas escuelas, entre ellos el manejo de la rotación del personal docente, el apoyo a nuevos maestros y la garantía de que todos los maestros tengan una base sólida para el éxito.

CD: Proyecto de Ley Cultura Saludamos la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, del Proyecto de Ley del Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en República Dominicana, que procura establecer el financiamiento de los proyectos que garanticen el desarrollo de la cultura en los ámbitos público y privado.

Tags relacionados