Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Un festival que viste de gala la Ciudad Colonial

Organización. Está a cargo de la Fundación de la Villa de Santo Domingo, bajo la dirección musical de John Thomas Dodson y la dirección ejecutiva de Yolanda Borrás.

Organización. Está a cargo de la Fundación de la Villa de Santo Domingo, bajo la dirección musical de John Thomas Dodson y la dirección ejecutiva de Yolanda Borrás.

La Ciudad Colonial es historia, es arte, es moda, y por supuesto, también es música. Así que a través del ‘Festival 2019 Conciertos de la Villa de Santo Domingo’ que se celebra hasta el próximo viernes 22, toda la familia dominicana podrá disfrutar de un evento ameno y divertido.

Exposiciones, presentaciones encabezadas por cerca de 50 músicos, y actividades recreativas dan forma a la jornada artística que desde su apertura el pasado jueves 14 ha contado con una nutrida asistencia y desarrolla una apretada y diversa agenda.

Desde paseos en tren y en vespas, hasta cocteles alegóricos al lugar, así como conciertos en importantes monumentos coloniales de la Ciudad Colonial y exposiciones artísticas en renombradas galerías. La Iglesia Regina Angelorum se preparó para recibir a cerca de 800 estudiantes que disfrutarán de un “viaje al mundo renacentista”, tres conciertos educativos a cargo del conjunto Peabody Renaissance Ensemble, que presentará los instrumentos y la música de la época del Renacimiento dentro de esta edificación gótica que data del 1564.

En tanto, el Museo de las Casas Reales también recibió en sus dos edificios -contruidos en 1511 y localizados en la calle Las Damas esquina calle Mercedes- a Peabody Renaissance Ensemble y su concierto ‘Cantos y danzas en las Casas Reales’, se presentó el viernes. La Capilla de Nuestra Señora de los Remedios abrió sus puertas al grupo de la Universidad Johns Hopkins, y presentó ‘Serenata Renacentista’.

Desde hoy continúan las actividades pautadas para esta semana. El broche de oro de este homenaje a la buena música corresponderá a ‘Noche de Galerías’, con la participación como Arte Berri, Casa Quién, Mamey, Museo Fernando Peña Defilló, Quinta Dominica, Veo Veo, Museo de las Casas Reales, Capilla de los Remedios e Iglesia Regina Angelorum, se convertirán en los cómplices por excelencia de esta velada de cierre.

Finalmente, la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio Mundial de la Unesco, se verá aupada por Conciertos de la Villa de Santo Domingo.

Tags relacionados