Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSULTANDO A LA SEXÓLOGA

Aprender a lidiar con las crisis

Pregunta Estimada doctora: Mi relación de pareja hace muchos años que viene en crisis. Le aguanté muchas infidelidades, lo perdonaba y luego reincidía tratando de salvar la relación y de mantener la unión de la familia, pero tarde me he dado cuenta que es imposible. De nada me sirvió tanta lucha, pues finalmente me dejó por otra, pese a que me decía en las reconciliaciones que me amaba. Estoy muy triste y mis tres hijos también.

Respuesta Estimada lectora: A veces resulta imposible luchar por mantener el equilibrio de una relación que es responsabilidad de dos cuando el padre, figura fuerte y significativa en la seguridad de la familia, abandona el compromiso dejándola sola porque decide irse con otra persona dejándola a usted y sus hijos en la tristeza. Esta situación que vive junto a sus hijos me sensibiliza de manera especial.

Su tristeza es una respuesta natural a la pérdida y no significa que la verdad descubierta no es la verdad. No intente cambiar la realidad negándola pues él ya se fue. Le toca a usted dejarlo ir.

Permítase la tristeza. Dele el tiempo necesario para que vaya cediendo y piense que es mejor estar triste ahora y no vivir la ambivalencia desgarradora tratando de retener a un hombre.

Mantenga su mente con claridad de que lo mejor para usted es dejarlo ir, con el control de sus hijos que quedaron bajo su custodia. Más adelante, cuando supere todo este dolor, tendrá que tener comunicación con su ex para la crianza de sus hijos. Es importante nunca hablar nada negativo del padre frente a los niños.

Es normal que sienta esperanzas y temores con relación al futuro. Las esperanzas son una fuente de energía positiva para usted, manténgalas siempre activas. Piense que después de superar esta crisis quedará fortalecida y llegarán nuevas oportunidades a su vida, es así como debe pensar pues la vida continúa.

De las crisis, cuando sabemos enfrentarlas con inteligencia emocional, quedamos fortalecidos. Se levantará usted de las cenizas y emprenderá el vuelo por el universo en busca de nuevas oportunidades y se sentirá libre y llegará la paz a su vida y sentirá la verdadera y auténtica felicidad sin ataduras de amores patológicos.

Cuando se sienta totalmente liberada se dirá: “Fue difícil pero valió la pena”, porque es mejor estar sola que mal acompañada. Le sugiero buscar ayuda profesional.

Tags relacionados