Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Mary Frances Attías: fotos de un viaje

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Aquien las mira le dan la impresión de ser pinturas. Son fotos artísticas que trasladan a uno hacia dos lejanos lugares: Nueva Zelanda y Australia. Me refiero a las imágenes que Mary Frances Attías colgará de los muros del Museo de las Casas Reales, en una exposición que lleva el nombre de ‘Windows to Down Under’. El acto de inauguración será el 21 de marzo a las 7:30 de la noche y la muestra se mantendrá abierta al público hasta el 30 del mismo mes. Ya les recordaré días antes sobre este proyecto tan personal de Mary Frances, de quien muchos lectores y lectoras de la revista Aldaba leen sus orientadores y bien documentados artículos sobre decoración.

En 1509 coincidieron en Santo Domingo... ‘La taberna de los cuatro vientos’ es una corta y amena obra de teatro de Alberto Vázquez Figueroa, cuyos personajes son varias figuras históricas que en 1509 coincidieron en Santo Domingo y fueron además parroquianos de la ‘única taberna decente’ que en ese entonces funcionaba en la ciudad.

Los personajes son Cristóbal Colón, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Vasco Núñéz de Balboa, Alonso de Ojeda y Juan Ponce de León. Todos ellos participantes de la conquista de América, pero que en esta obra de teatro se muestran cuando aún eran ‘una partida de andrajosos’.

Es un libro que sumerge a uno en los sueños y desgracias de quienes en la posteridad se convirtieron en hombres preclaros. Son parte de la historia dominicana, a la cual en su relato le da cabida el autor.

Eso sí, hay que saber separar la realidad de la fantasía. La edición es del 2014, pero quizás quede algún ejemplar en Librería Cuesta, donde lo compré.

Tags relacionados