Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escultura

Un homenaje “Dos en Uno”

Distinción. Don Pepín Corripio al momento de admirar su escultura.

Distinción. Don Pepín Corripio al momento de admirar su escultura.

Doce personalidades de distintas áreas, que se destacan aquí y en Estados Unidos, fueron homenajeadas por los miembros de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, a través de su tributo denominado “Dos en Uno”.

Durante la actividad, Sanil Mercedes, directora de la Galería Altos de Chavón, sede de la exposición “Dos en Uno”, ofreció las palabras de bienvenida, mientras que Stephen Kaplan, rector de la Escuela de Diseño, agradeció el apoyo de la comunidad a los esfuerzos artísticos de la institución. Delia Blanco, crítica de arte internacional, tuvo a su cargo la explicación del concepto que motivó y dio origen a la exposición-homenaje.

Mark Lineweaver, escultor, y Herminio Alberti León, fotógrafo artístico, dieron las gracias a los homenajeados por haber aceptado integrar sus figuras a este proyecto, que habrá de generar fondos para la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón. La exposición permanecerá abierta hasta el tres de marzo. La muestra está siendo apoyada por el Banco Popular Dominicano y la firma Álvarez & Sánchez.

Los 12 homenajeados han sido: Pepín Corripio Recibió con júbilo y asombro su reconocimiento. Desde su formación, el espíritu, la actitud hacia el trabajo y el respeto por todos, calaron profundamente en él y se convirtieron en el sello heredado de su padre. Eso lo fue cultivando y lo ha transmitido a cada uno de sus hijos. Ha sabido combinar su responsabilidad comercial con instituciones comunitarias que continuamente se lo requieren.

Melba Segura de Grullón Nació en las entrañas de nuestro Sur más necesitado. El ejemplo de don Bernardo, su padre, y las experiencias de gente muy sencilla en esa región le marcaron su entrega futura. Su agradecimiento hacia la vida de sus compueblanos lo ofrece a través de la Fundación Sur Futuro.

Gottfried Bruhn Representado por su cuñado Alejandro Santelises, llegó al país hace poco más de cinco décadas, procedente de Alemania. Un paseo por el interior del país lo llevó hasta Santiago de los Caballeros, donde formó su familia, y se une a otro emprendedor alemán para desarrollar su negocio. Humildad, ética, compromiso y solidaridad son sus valores.

José Armas Al recibir su homenaje, en compañía de su esposa Ada, se le recordó que en el 1976 llegó a Santiago para ingresar al segundo grupo de estudiantes de Medicina, en la Universidad Católica Madre y Maestra. Acumuló conocimientos que le permitieron ser parte de la creación en la Florida del primer sistema de atención médica especializada a personas de la tercera edad.

Sor Leonor Gibb Recibió su reconocimiento en compañía de un nutrido grupo de exalumnos de su proyecto. Es un ángel enviado desde Canadá en el año 1958. Ha enriquecido los niveles educativos en el área del Batey Consuelo, en San Pedro de Macorís. La escuela Divina Providencia y otras siete tienen su sello.

Julio Brache Arzeno Médico de profesión, empresario de tradición y ganadero por vocación, ha logrado tener éxito en todas sus facetas, ya sea en sus proyectos personales, y profesionales. Hoy, su trayectoria es ejemplo asimilado por sus familiares cercanos, así como por otros que le han tratado.

Margarita Copello de Rodríguez Durante 32 años, ha sido líder en el ambiente clásico del país. Con su exquisito gusto y su amor hacia la música, ha logrado traer aquí a destacados artistas clásicos del mundo. Es una de las principales gestoras culturales del país y un pilar para el soporte permanente de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Freddy Ginebra Anda siempre por ahí, creando, motivando, impulsando a jóvenes talentos, demostrando amor por el arte. En sus años mozos, recibió una profunda educación espiritual que hoy le ha permitido la fuerza suficiente para resistir los embates de la adversidad.

Félix García Desde muy pequeño le llevaron a cumplir su sueño de convertirse en un excelente profesional de la ingeniería, fortaleciendo sus vínculos con la fuerza del ambiente. Ha sabido romper esquemas. Sus años de vivencia han sido el impulso para desarrollar interesantes proyectos.

Mary Pérez de Marranzini La Asociación Dominicana de Rehabilitación es un sueño hecho realidad y un sello de compromiso con el país por sus casi seis décadas de trabajo.Su dulzura y al mismo tiempo su tesón establecen un balance en su vida.

Luis Mejía Oviedo Durante muchos años se ha visto en el compromiso de tener que cultivar sus profundas dotes de conciliador para orientar a inquietos jóvenes y adultos que se han visto sometidos a buscar acuerdos en los que se ponga de manifiesto el aspirado “ganar-ganar”.

Soledad Álvarez de Vega Es una mujer que deja profundas huellas en cada uno de sus pasos. Pasos que dan forma a un verdadero panorama de asombros que permite explorar territorios intocados. Una gran escritora dominicana, que ha sabido plasmar en sus entregas calidad y sabiduría.

Tags relacionados