Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

OJO CON LA VISTA

Chocolate saludable

Muchos estudios han demostrado que los antioxidantes en el chocolate oscuro llamados flavanoles son buenos para el corazón, el cerebro e incluso para las personas con diabetes. Las últimas investigaciones sugieren que también puede agudizar su visión, al menos temporalmente.

Resulta que los flavanoles de cacao tienen un efecto positivo en los vasos sanguíneos y pueden mejorar el flujo sanguíneo. Parece que esta mayor disponibilidad de oxígeno y nutrientes en los vasos sanguíneos del ojo y el cerebro también puede agudizar la visión.

Este estudio más reciente comparó el efecto de la leche y el chocolate negro en tres tipos de percepción visual: agudeza visual, sensibilidad al contraste de letras grandes y pequeñas. Los investigadores encontraron que hubo mejoras en todas las medidas dos horas después de comer una barra de chocolate negro de 47 gramos (72% de cacao).

El cambio en la visión fue pequeño, pero significativo. Si bien es demasiado pronto para que los oftalmólogos recomienden el chocolate como medicamento para los ojos, dadas las décadas de investigación que muestran constantemente los efectos positivos para la salud del chocolate negro, no se oponen a su consumo con moderación.

Pero, los oftalmólogos sí recomiendan que los mejores y más consistentes resultados provienen del chocolate negro, que puede contener entre 50 por ciento y 90 por ciento de flavanoles de cacao. El chocolate con leche puede contener tan poco como el 10 por ciento y tiende a hacerse con más grasa.

¿No te importa el sabor amargo del chocolate negro? Derrítalo y combínelo con bayas y nueces para un antioxidante adicional, un ponche rico en nutrientes.

Los oftalmólogos recomiendan empacar su dieta con una variedad de alimentos saludables para la vista.

Tags relacionados