Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

COSAS DE DIOS

Una “brechera”

Cuando hablas con Dios, Él te revela cosas sobre las que quieres saber. Por ejemplo, la dimensión de su amor por otras personas y por ti.

Una vez, le hablaba de alguien, y el Señor me mostró cómo le ve Él. Pude entender, a través de ese amor inmenso, lleno de misericordia, que considera a esa persona un ser muy especial. Y la experiencia me dejó sobrecogida, al punto que, me dije, un sentimiento tan hermoso debe ser un privilegio.

Otro día, peleando con Dios, le reclamé porque me sentía abandonada, y en esa ocasión, me mostró cómo me ama a mí. Tiene mi corazón en la palma de su mano con el mismo cuidado y celo con el que yo sostengo la Hostia Consagrada, dispuesta a defenderla si cualquiera pretendiese arrebatármela y fascinada ante el milagro de que en ese trozo de pan habite el corazón de Jesús.

De modo que Su amor es un privilegio del que todos disfrutamos y Él es capaz de amar a cada uno de manera diferente. Saberlo, comprobarlo, sentirlo, te transforma la vida. Le pasó a Kenia.

Kenia es una compañera de trabajo que tiene una hija con una condición especial, la he mencionado antes aquí. Cuando hablé de su caso, para gestionar ayuda, no fue Kenia quien se acercó a mí sino Nancy, otra compañera nuestra, que actuaba como vocera aunque Kenia estaba presente. Esta permanecía callada, con el ceño fruncido. Cierta vez, le dije a Nancy que Kenia debía hablar por sí misma.

Hace un par de días me encontré a Kenia en el pasillo del periódico y le pregunté por la niña. Pese a que la situación persiste, no consiguen ayuda, ella me respondió hablando de la parte positiva: que se porta bien y que ha aprendido mucho. En ese momento, le hice la observación del cambio, tan evidente, en su semblante, ahora, iluminado, alegre y más bonito. Su respuesta fue: me lo han comentado varias veces, eso lo hace Cristo. Respondí, amén.

Me gustaría ver cómo Dios quiere a Kenia, esta madre a cuyo cuidado ha dejado un ángel, pero no me atrevo a pedirle que me lo muestre porque dirá que ya soy una “brechera”.

Tags relacionados