Listin Diario Logo
29 de septiembre 2022, actualizado a las 01:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 14 de febrero de 2019

Educación

Dominicanos logran premios en debates

  • Dominicanos logran premios en debates

    Participación. Alrededor de 50 jóvenes dominicanos estuvieron en la actividad, celebrada en las universidades de Harvard y Yale.

Santo Domingo

Una delegación de 50 estudiantes dominicanos participó en el Modelo de las Naciones Unidas de las Universidades de Yale y de Harvard.

Los participantes fueron preparados por EducAcción RD, compañía de viajes educativos y de asesoría de competencias de enseñanza, dirigida por Claudia Taboada, quien estuvo invitada como panelista en esta actividad. Habló sobre su experiencia en las simulaciones educativas.

En este programa, los jóvenes participantes representan a los diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU y debaten temas de interés global como seguridad internacional, cambio climático y derechos humanos.

Ocho jóvenes fueron galardonados con distintos premios tales como: Mejor Delegación, Delegación Distinguida y Mención de Honor. De igual forma, uno de los equipos ganó la competencia de Impacto Social de Yale y la competencia de Ensayos, dice un comunicado de prensa.

Asimismo, 14 jóvenes del ‘Punta Cana international School’ estuvieron en el Modelo de la ONU de Harvard, en el que participaron 3,500 estudiantes de todo el mundo. Una de las jóvenes fué galardonada con una Comendación Diplomática, dejando al país muy bien representado.