Listin Diario Logo
23 de febrero 2019, actualizado a las 10:18 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
La Vida jueves, 14 de febrero de 2019
0 Comentarios

Colección

Patricia Phelps y su amor por el arte contemporáneo

  • Patricia Phelps y su amor por el arte contemporáneo

    'Afro Charlie'. Es el nombre de esta imagen que forma parte de la colección.

México

La exposición “Portadores de sentido, arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros” reúne a 70 artistas de 16 países de América Latina y el Caribe. Sus obras fueron adquiridas por la profesional entre 1990 y 2015.

La exposición es curada por Sofía Hernández Chong Cuy, excuradora de arte contemporáneo de la CPPC y directora del Witte de With Contemporary Art Center en Rotterdam, Holanda; Sara Meadows es la asistente curatorial de esta muestra.

“Es un honor colaborar con el Museo Amparo en la presentación de esta extensa exposición de arte contemporáneo de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, en México”, comenta la artista.

Mientras que Ramiro Martínez Estrada, director del referido museo, dice: “Ambos compartimos un compromiso por fomentar el contacto entre el arte contemporáneo y un público amplio, con un enfoque educativo. Le estoy agradecida a la dirección y al equipo de Amparo por haber creado esta maravillosa oportunidad de compartir el arte contemporáneo de Latinoamérica con sus públicos”.

“La misión más importante de esta colección es difundir y promover la apreciación y el disfrute de las expresiones artísticas de América Latina”, comenta Phelps de Cisneros.

La exposición
La premisa curatorial para este proyecto se centra en los diálogos entre la colección de arte contemporáneo y las otras áreas de investigación dentro de la CPPC: arte moderno, arte colonial, artistas viajeros del siglo XIX y objetos etnográficos de la cuenca del río Orinoco.

Considerando a los artistas contemporáneos como pensadores analíticos y sensibles de su entorno que, junto con sus obras, son portadores de sentido, Hernández Chong Cuy identificó cuatro temas recurrentes para esta exposición:

ï Inserciones: Teorías y métodos de la etnografía

ï Excursiones: Geografía y territorio

ï Ambientes concretos: El entorno urbano

ï Mediaciones: El impacto social de los medios de comunicación masiva

Entre los artistas está José Bedia (Cuba); Laura Anderson Barbata (México); Juan Manuel Echavarría (Colombia); Jorge Pineda (República Dominicana), Pablo Cardoso (Ecuador), Elena Damiani (Perú), Juan Carlos Araujo (Venezuela) y Manuela Ribadeneira

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña