Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECONOMÍA

Un San Valentín sin dinero

Avatar del Listín Diario
Gustavo MarcelinoEspecial para Listín Diario

Desde hace algunos años, el 14 de febrero se ha convertido en una ocasión para que las parejas se obsequien regalos mutuamente.

La invención de la imprenta trae consigo el intercambio de tarjetas y postales alusivas a la fecha, y en épocas más modernas cuando el consumismo arropó a las sociedades, se popularizaron las cenas costosas, joyas, viajes, vehículos, entre otros regalos que son sinónimo de un “buen” San Valentín.

En la actualidad, la principal disyuntiva que enfrentan las parejas es qué hacer si llega esta fecha y no tienen dinero para realizarse costosos regalos.

Para la psicóloga, Ana Simó, hay cosas que no necesariamente involucran dinero para que la pareja se sienta especial en este día, para ello recomienda algunos tips que harán sentir a la persona que amas, feliz.

ECONOMÍA 1- RENOVAR LOS VOTOS QUE SE HICIERON CUANDO ERAN NOVIOS.

2- RAZONES. Aprovechar ese día para decirle a la pareja, por qué te elegí como compañera o compañero y cuáles fueron esas cualidades que hicieron enamorarse uno del otro, por las que son felices mutuamente.

3- COMIDA. Ir a comer al parque (un picnic) o hacer una cena en casa con el plato favorito de tu pareja.

4- VELADA... Si quieren salir a bailar pero no tienen dinero, enciendan el radio de la casa, toquen la música que más les guste y bailen en la habitación disfrutando el momento. Prepara con antelación una lista con sus canciones favoritas.

5- PROMESA... “Lo que realmente significa San Valentín, es que validas el amor por la persona que está a tu lado, no solo un amor de pareja, sino un amor fraterno en el que sientan que son mejores humanos estando juntos” afirma Simó.

6- RECUERDOS. Sentarse juntos y hacer un recuento con los álbumes de las fotos desde el momento en que se conocieron.

7- DISFRUTEN DEL ATARDECER DE ESE DÍA CON UN VINO.

8- CINE EN CASA. Una noche de películas es ideal para esta fecha y por qué no hacerla en casa, consigue unas películas interesantes para ambos, mejor si son románticas, haz palomitas caseras y disfruten de la función.

Tags relacionados