Listin Diario Logo
23 de febrero 2019, actualizado a las 10:57 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
La Vida miércoles, 13 de febrero de 2019
0 Comentarios

Programa

Por la nutrición materno-infantil

  • Por la nutrición materno-infantil

    Objetivo. Busca contribuir con el bienestar de los beneficiados.

Santo Domingo

Toneladas de alimentos deshidratados para beneficiar a cerca de 20,000 personas de diversas provincias del país, fue lo que repartió Batey Relief Alliance (BRA) y su homóloga, BRA Dominicana para contrarrestar la desnutrición materno-infantil.

 Una nota informa que los alimentos donados por el Gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), con fondos del año fiscal 2018, mediante el Programa de Ayuda Alimentaria.

En los 11 años de ejecución de esta iniciativa, se han beneficiado alrededor de 201,000 personas y sus familias, con la entrega de 1,411 toneladas métricas de alimentos y el aprovisionamiento de servicios básicos que mejoran su calidad de vida. El programa busca reducir la desnutrición y la falta de alimentos entre personas en condiciones altamente vulnerables, entre las cuales se encuentran las mujeres embarazadas, niños y niñas y las personas adultas severamente afectadas por la pobreza, el VIH/SIDA y la tuberculosis.  Los favorecidos son localizados en los bateyes, los barrios marginados y otras comunidades rurales y fronterizas del país.

En este programa participan 35 organizaciones locales socias, entre las cuales se encuentran el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS), los Ayuntamientos de Hato Mayor y Monte Plata, y la Red Dominicana de Personas Viviendo con VIH/SIDA (Redovuih).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña