Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Programa

Por la nutrición materno-infantil

Objetivo. Busca contribuir con el bienestar de los beneficiados.

Objetivo. Busca contribuir con el bienestar de los beneficiados.

Toneladas de alimentos deshidratados para beneficiar a cerca de 20,000 personas de diversas provincias del país, fue lo que repartió Batey Relief Alliance (BRA) y su homóloga, BRA Dominicana para contrarrestar la desnutrición materno-infantil.

Una nota informa que los alimentos donados por el Gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), con fondos del año fiscal 2018, mediante el Programa de Ayuda Alimentaria.

En los 11 años de ejecución de esta iniciativa, se han beneficiado alrededor de 201,000 personas y sus familias, con la entrega de 1,411 toneladas métricas de alimentos y el aprovisionamiento de servicios básicos que mejoran su calidad de vida. El programa busca reducir la desnutrición y la falta de alimentos entre personas en condiciones altamente vulnerables, entre las cuales se encuentran las mujeres embarazadas, niños y niñas y las personas adultas severamente afectadas por la pobreza, el VIH/SIDA y la tuberculosis. Los favorecidos son localizados en los bateyes, los barrios marginados y otras comunidades rurales y fronterizas del país.

En este programa participan 35 organizaciones locales socias, entre las cuales se encuentran el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS), los Ayuntamientos de Hato Mayor y Monte Plata, y la Red Dominicana de Personas Viviendo con VIH/SIDA (Redovuih).

Tags relacionados